Los López por el Mundo

| Palma |

Valorar:
Los López destacan las experiencias que han tenido con la gente de cada país por encima de los paisajes más alucinantes que hayan podido ver. A la izquierda, la familia en la frontera entre Irán y Pakistán.

Los López destacan las experiencias que han tenido con la gente de cada país por encima de los paisajes más alucinantes que hayan podido ver. A la izquierda, la familia en la frontera entre Irán y Pakistán.

Familia López
Los López por el mundo

Los López X el mundo son: Hernán López (46 años), Paola González (38), Lüa López González (6) y Lián López González (4). Durante los últimos tres años, esta familia oriunda de Argentina, que vive en Mallorca desde 2014, ha recorrido el mundo en una caravana.

«Comenzamos con un viaje de mochila por Panamá y Costa Rica cuando Lüa apenas tenía 1 año y medio. Luego nos fuimos a Argentina y el viaje terminó siendo de más de 5 meses. Al regresar a Mallorca, Hernán me dijo: ¿Y si ahora nos vamos a Asia, que es más barato? quizás podemos estar un año recorriendo el continente… Y luego apareció la idea del vehículo, y como yo estaba embarazada de Lián puse una condición: con dos niños, yo quiero un baño. Y así buscando y buscando durante meses apareció nuestra querida Oma en un pueblo cercano a Hamburgo, Alemania. La autocaravana es una Hymer del año 89, un clásico al que el mecánico alemán no le pronosticó ni siquiera el regreso a España…’se te rompe antes de llegar’. Y ahí está flamante nuestra Oma (que significa abuela en alemán) con más de 62.000 kilómetros recorridos por 19 países del mundo», explica Paola, quien añade que, un viaje que en principio iba a durar un año, se alargó hasta más de tres. «Si estábamos haciendo lo que queríamos y nos gustaba, ¿para qué ponernos fechas? Así que disfrutamos el tiempo, que se convirtió en tres años y medio. Pasamos de estar de viaje a vivir viajando. Esa transformación la hicimos en 3 etapas: de turistas a viajeros, y de viajeros a nómadas. Debido a la pandemia tuvimos que hacer el cambio de ruta, y como suelo decir: ‘ahora es tiempo de flotar en el agua a la espera de que lleguen las olas’», afirma Hernán.

En las ruinas de Angkor Wat en Siam Reap (Camboya).

La pareja asegura que en todo este tiempo surgieron anécdotas que están escribiendo en un libro. «Cruzando un pueblo de India de noche, de repente Hernán dijo: ‘Mira ese camión que casi no se ve, qué inconsciente, conducir sin luces por la noche en medio de la carretera’ ... y a medida que nos acercamos más y más, con ganas de pitarle bien fuerte, vimos que no era un camión más… sino un elefante. También nos perdimos en un pueblo kurdo en tierras turcas y terminamos rodeados de tanques de guerra; pasamos un fin de año en un predio de la policía paquistaní bailando con los militares y comiendo cordero asado; y hasta se nos metió en la autocaravana una serpiente de más de 2 metros en Tailandia y terminamos con los bomberos, el escuadrón antiserpientes y la policía tailandesa intentando sacarla del coche».

Además de paisajes increíbles y de vivencias personales, la pareja destaca un aspecto por encima de los demás. «La gente es lo mejor de los viajes, sin importar clase, raza o religión. Atardeceres, campos, ríos, montañas y hermosas playas encuentras en todos lados, pero cada persona es única e irrepetible», explican. Ahora están en Mallorca, pero en cuanto la situación lo permita, irán a Tailandia, de donde tuvieron que regresar por la COVID, a buscar a su Oma y seguir por el mundo.

Un continuo aprendizaje

La escolarización en España solo es obligatoria a partir de los 6 años y Hernán y Paola matricularon a Lüa en el Cidead, que es el centro de educación a distancia regulado por el Ministerio de Educación. Además, durante el viaje ellos les enseñaban todo lo que veían y dónde estaban, desde el desierto de Irán hasta los wallabies en Australia. «Todo es aprendizaje para ellos y para nosotros también», destaca la pareja.

La Hymer bautizada ‘Oma’ con la que han recorrido 69.000 km.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

seba
Hace 19 días

hay.....que injustos que son algunos con sus comentarios.es la gente que no se acuerda de todos los españoles que se fueron a la argentina a trabajar cuando aqui estaban muertos de hambre.y alla les abrimos las puertas sin dudar.hacer memoria señores y dejar a los argentinos en paz

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace 20 días

Al que opina de las riquezas de Argentina! no lo dudo, claro que es un pais inmensamente rico, pero la realidad es otra. Tu pueblo vive en la miseria, con una población de un 60% o mas viviendo en villas miserias" conozco muy bien Argentina y por desgracia tenéis un gobierno lleno de corruptos que se han robado todo, por eso no tienen ni un duro.Si fuera lo contrario ningun argentino se iria de su pais..Cada dia llegan aviones llenos de argentinos, hartos de esa situacion y si no, por que se van? Y si tuvieran la desgracia de que les secuestren en uno de esos países conflictivos, dudo mucho que tu pais pagara ni un duro..Te repito, Argentina el pais, es fantastico pero vuestros enemigos estan dentro...son todos aquellos que votan a esos delincuentes. Desde 1940, tienen un virus muy grave, que se llama peronismo. (tengo un tio que se fue en los años 30 y sus hijos que viven ahí, conozco muy bien la situación).

Valoración:0menosmas

captain sobrasada
Hace 20 días

No me convence la pintas de sucios y guarros además, se necesita mucho dinero para estas cosas y luego acabaran en Mallorca ya veréis como no vuelven a sus querida argentina

Valoración:-4menosmas

Curiosa noticia
Hace 20 días

Que solo se publica aqui porque los protagonistas viven en Mallorca. Argentina es un pais maravilloso al que España le debe tanto y siempre estara agradecido por como trataron y cuidaron al pueblo español en la postguerra civil. Por eso me duele tanto ver que, a pesar de todo, sigue siendo un pais casi fallido condenado por sus politicos tan corruptos hasta el tuétano y un pueblo manejado y mantenido al que le preocupa mas la salud de Maradona o si Messi no gana un mundial que luchar por hacer crecer su pais y trabajar de verdad y de una vez por quitarse la etiqueta de populistas y vagos.

Valoración:10menosmas

Giamma
Hace 20 días

Yo los encontré en Phuket en una playa por el norte. Súper familia.

Valoración:6menosmas

Carlos Oscar Munar
Hace 20 días

Patricia pone que Argentina no tiene dinero,te digo que españa no tiene ni para empezar con Argentina,es el octavo pais mas grande del mundo,con riquezas incalculables,mar,oro.petroleo,gas,los mejores campos y ganado del mundo,te invito a que vengas a mi casa con estadia a mi cargo y te mostrare lo que es Argentina,no te olvides que nuestras raices son Españolas,la mia de mallorca en una de esas soy mas mallorquin que tu.

Valoración:-2menosmas

Elporonga
Hace 20 días

No se pongan celosos españoles ... Ahora con el socialismo aquí todos ustedes podrán hacer l mismo ahora seguro tienen que tener famillia robando en el gobierno como éstos......e viajado por medio mundo en todos lados a pagar ...con tonterias a otro lado

Valoración:-13menosmas

hereu
Hace 21 días

Los compañeros de la kalachnikov tienen cara de malas pulgas, a la diferencia de la familia porte4ña.

Valoración:2menosmas

Pocholo
Hace 21 días

Le podrán dar algún consejo a Marta Zaforteza...

Valoración:6menosmas

Hoy me llamaré López Parra
Hace 21 días

Qué agobio con la pasta (plata en argentino). Que hagan de su capa un sayo. Sólo debiera causar preocupación el propio dinero (abunde o no), no el ajeno.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3