Ricky Merino: «Me habría ido mejor en la música si fuera heterosexual»

| Madrid |

Valorar:
El comentario ha recibido críticas y halagos en redes sociales.

El comentario ha recibido críticas y halagos en redes sociales.

Ricky Merino se ha convertido en tendencia este martes por unas declaraciones que dio en una entrevista y que han levantado ampollas. El exconcursante de OT 2017 aseguró que su homosexualidad ha influido negativamente en su carrera musical y le habría ido mejor si fuera heterosexual, algo que ha desatado las críticas en redes pero también los tuits de gente que estaba de acuerdo con su afirmación.

El sábado, en una entrevista con FormulaTV, el triunfito habló de su éxito en la profesión y en cómo la sexualidad influye en los cantantes: «Tú ves la lista de los artistas más reproducidos en streaming y no hay nadie del colectivo, no estamos. Luego ves nominados a los Billboard, y tampoco».

Por ello, el entrevistador le preguntó si creía que le habría ido mejor dentro y fuera de la Academia si fuera heterosexual. «Sí, sin lugar a duda. Creo que me habría ido mejor, pero por lo que te digo, porque en la industria todavía impera lo heteronormativo», respondió.

Esto hizo que muchos usuarios de las redes viralizaran este fragmento y le echaran en cara que una supuesta falta de éxito fuera por estos prejuicios y no por otros asuntos: «Sigue sin asumir que tu fracaso viene de la total falta de talento», criticó un tuitero.

Son muchos los que comentaron en este tono, pero otros también destacaron que, aunque Ricky Merino no es un nombre tan potente en la música como Lola Índigo o Aitana, lo cierto es que ha sido presentador de El chat de OT y tiene su propio programa de música en Netflix, ¡A cantar!, por lo que no consideran que no le haya ido tan mal.

Por otros, dejando al margen el éxito o el no éxito que haya tenido el mallorquín, han aplaudido su afirmación, pues consideran que es totalmente cierta la influencia de los prejuicios y la homofobia que aún está presente, implícita o explícitamente, en la industria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel E
Hace 4 meses

Te habría ido bien en la música si fueras buen músico, por cierto un poco de humildad te habría ayudado un poco. No he visto a nadie con tanta soberbia y divismo siendo un recien llegado, he estado presente en alguno de sus arrebatos.

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 4 meses

Esto es como que la gente casada piensa que la gente soltera tiene más sexo que ellos y viceversa. Chico sino triunfas en la música ponte a picar piedra en una obra, que hay da igual si eres hetero, gay, blanco, negro, rumano o manacori . Deja de echarle la culpa al universo de tu ineptitud.

Valoración:3menosmas

¿Y ese quien es?
Hace 4 meses

¿Y ese quién es?

Una vez que lo sepamos, no tendremos ningún inconveniente en decirte que tu tendencia sexual nos importa un pepino. Y presuntamente, tu música.

Por cierto, yo soy "bisexual"

Valoración:2menosmas

mary popins
Hace 4 meses

Si claro, anda tócate los huevos... pues realmente será porque tu musica no llega a la gente sin mas.

Valoración:6menosmas

Vecino
Hace 4 meses

O si cantases bien. Es verdad que los cantantes gays no triunfan... Como ejemplo: Freddy Mercury, Ricky Martin, Pablo Alboran, Miguel Bosé... Y un largo etcétera. Ahora también puedes echarle la culpa a las monjas de San José, que te obligaron a estudiar religión. Un saludito SJM

Valoración:17menosmas

hereu
Hace 4 meses

Pues yo no sabía ni siquiera quién es Ricky Merino y mucho menos todavía su tendencia sexual.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1