Osos polares en un camión de la basura. | Youtube: The Siberian Times

TW
0

Esta es una de las consecuencias del cambio climático. El vídeo difundido a través de las redes sociales de un grupo de osos polares en el Ártico ruso muestra uno de los graves problemas que está sufriendo el planeta.

Las imágenes muestran a diez osos, seis adultos y cuatro cachorros, registrando un camión de la basura en busca de alimento, según explica The Siberian Times. La grabación ha sido realizada por el conductor del camión que iba delante. Según parece, los animales aprovecharon que el conductor del vehículo de la basura había sufrido una avería para registrarlo en busca de comida.

El aumento de las temperaturas hace que el hielo no se forme o lo haga más tarde, por este motivo los animales actúan desesperados en busca de comida por la falta de caza. El conductor del coche al ver a los animales tan cerca comienza a tocar el claxon para asustarlos. Su compañero, el que graba las imágenes, dice: «¡Miren lo que está pasando! ¡Los osos tienen hambre! ¡Ahora el cuarto está trepando adentro!».

Las tristes imágenes reflejan la situación consecuencia del cambio climático.