Halloween con máscara

| Palma |

Valorar:
Las clásicas máscaras y caretas comparten protagonismo este año con las terroríficas mascarillas anti COVID-19.

Las clásicas máscaras y caretas comparten protagonismo este año con las terroríficas mascarillas anti COVID-19.

Julián Aguirre

Zombis y monstruos no faltarán a su cita, el próximo fin de semana, con Halloween. No habrá fiestas multitudinarias, ni ejércitos de pequeñas almas deambulando por la oscuridad de las calles de pueblos y urbanizaciones, pero a buen seguro que alguna bruja o esqueleto llama a la puerta con el amenazante ‘¿Truco o trato?’, con la intención de llenar su cubo, en forma de calabaza, de caramelos y golosinas.
«Las mascarillas de Hombre Lobo, V de Vendetta, Jigsaw y otros personajes son las novedades de este año», comenta Adrián Blanco, gerente de Carnaval Center, quien asegura que «pensé que el descalabro en el negocio sería mayor, al no celebrarse fiestas en hoteles y discotecas, pero afortunadamente muchos particulares se acercan para adquirir complementos y algunos disfraces». Algo que sin duda «salvará los muebles, por el momento».

Disfraces con mascarilla

A causa de la obligación de utilizar la mascarilla como medida de prevención del contagio de la COVID-19, disfraces de cirujano, enfermera, operario radioactivo y similares cogen fuerza este año, al igual que los súper héroes o personajes con máscara como el payaso diabólico, La Máscara, Batman, etc.

Muchos celebrarán su particular fiesta en el garaje de su casa, aunque sería suficiente espacio el salón, porque no hay que olvidar que, desde ayer, solo están permitidas las reuniones con un máximo de seis personas. Pero también se están organizando celebraciones de Halloween por videoconferencia, como es el caso de Pau, África, Laura y otros compañeros de clase, niños de entre 8 y 11 años de edad que no saldrán de casa pero se disfrazarán para hacer un Zoom y una ‘quedada virtual’ en la noche más terrorífica del año.

Mascarillas especiales para una noche terrorífica manteniendo las distancias

Las calabazas, telarañas, esqueletos y tumbas siguen siendo complementos que están teniendo salida, «la gente va a seguir decorando las fachadas de sus casas, balcones, ventanas, etc. Desde que llegó Halloween a España no ha parado de crecer».
En algunos colegios tampoco se han olvidado de esta fiesta importada y están organizando diferentes actividades para el viernes próximo.

En la mayoría de los casos los niños y niñas de los primeros cursos llevarán algún complemento alusivo a Halloween en lugar de disfrazarse por completo. Este año, la celebración de Halloween, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, que tiene lugar la noche del 31 de octubre, estará marcada, sin duda, por el coronavirus. No estará permitida ninguna fiesta concurrida y los paseos por la calle deberán respetar las últimas normas de prevención sanitarias aprobadas por el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.