Descubren unas 70 ballenas varadas en una zona remota de Tasmania

| Sidney |

Valorar:

Unas 70 ballenas varadas permanecen en una zona remota de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, informaron este lunes las autoridades del país oceánico que han iniciado un dispositivo de salvamento.

Los expertos creen que las ballenas se encuentran en un banco de arena en las costas de Macquarie Heads, un zona boscosa protegida del oeste de Tasmania, informó el gobierno regional de Tasmania.

Aunque todavía no se ha confirmado la especie de estos mamíferos acuáticos podría tratarse de calderones o ballenas piloto (Globicephala), agregó el departamento de Medioambiente regional que ha enviado a la zona expertos marinos para evaluar la situación.

No es la primera vez que un grupo de ballenas quedan varadas en las playas de Australia por causas que los expertos desconocen con exactitud.

En previos incidentes, la comunidad científica ha barajado la posibilidad de que las ballenas acudan al litoral atraídas por los sonares de grandes buques o guiadas por un cabeza de grupo desorientado a raíz de sufrir una enfermedad.

Algunos expertos creen que son animales sociales y si uno de ellos comete un error y se introduce en aguas poco profundas, el resto le sigue.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.