Orgull Llonguet recoge alimentos a través de los vecinos de Canamunt i Canavall que no pudieron ‘combatir’ este año. | M. À. Cañellas

TW
3

Los vecinos de Canamunt i Canavall dejaron este miércoles a un lado sus ‘irreconciliables’ diferencias para aunar esfuerzos en favor de los más necesitados.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo su ‘batalla’ en el Parc de la Mar entre vecinos y simpatizantes de ambas facciones, los integrantes de Orgull Llonguet decidieron ‘luchar’ de una forma bien diferente: aportando alimentos y artículos de limpieza e higiene para los más necesitados.

La cita era en la Plaça d’Espanya a las 18:00 horas y duró hasta las 21:00. Los organizadores se habían puesto en contacto con Cruz Roja, quien será la encargada de repartir esos artículos.

palma can amunt joan avall n cañellas ~04.jpg

Varias cajas de cartón con leche, arroz, pasta, conservas de verduras y frutas y artículos de higiene, como cepillos y pasta de dientes, fueron aportados en un goteo continuo, y salvaguardando siempre las distancias, tanto por los miembros de ambos colectivos como por ciudadanos. «Este año no veré a mis hijas pasándoselo en grande en la batalla, pero me gusta participar también de esta forma», explicaba una vecina, que ‘descargó’ una bolsa llena de productos de limpieza adquiridos en un comercio de las inmediaciones.

Victòria Parra, de la asamblea de Orgull Llonguet, explicó: «Está claro que no van a venir 5.000 personas como al Parc de la Mar, pero sí que creemos que entre este miércoles y jueves reuniremos una gran cantidad de artículos que vendrán muy bien a las personas que lo esstán pasando peor en estos tiempos, aunque no estén enfermas».

palma can amunt joan avall n cañellas .jpg

Este año, al no haber fiestas, Orgull Llonguet no ha diseñado sus famosas camisetas, aunque sí se puso a la venta diversas pegatinas alusivas a la fiesta.

Los ciudadanos que quieran colaborar este jueves lo pueden hacer desde las 18:00 horas en la Plaça d’Espanya. Parece que en la primera jornada los vecinos de Canamunt aportaron más. A ver si ‘espabilan’ sus vecinos.