El presentador de TV3 ya había protagonizado otras polémicas por cargar contra la Familia Real o la Selección española de fútbol.

TW
61

Jair Domínguez, presentador del programa Està passant, en TV3, ha compartido una contundente opinión en su perfil de Twitter que ha desatado la polémica en la red social.

El guionista, que siempre se ha mostrado afín al independentismo, ha lanzado una reflexión sobre aquellas personas que viven en Cataluña y que no hablan catalán.

«El único debate, entiendo, es que si vives en Cataluña y no hablas catalán, o bien eres tonto o bien mala persona», reza el tuit, que ya recoge más de 5.000 'me gusta'.

Las palabras del también escritor han provocado reacciones de distintos tipos. Y es que, mientras algunos usuarios se han mostrado sorprendidos por su postura, aplaudiéndola con mensajes como «la premisa es políticamente incorrecta, pero muy cierta», otros la han criticado.

Entre los usuarios que se han sentido decepcionados se encuentra la de un tuitero que se ha sentido 'ofendido': «Me molesta porque he hablado castellano cuando la otra persona lo hablaba para respetarla. Y como yo, muchísima gente. No sé con quiénes te relaciones pero los catalanes no hacemos eso ni decimos lo que dices, te retratas tú solo».

Cabe decir que este no es el primer revuelo que despierta en Twitter. En 2013, Domínguez fue criticado por un desafortunado tuit sobre la Selección española de fútbol: «Lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo en el que mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja».

Por otro lado, en 2018, el rostro de TV3 escribió en Instagram que «habrá muertos. Habrá muertos y será terrible, porque, en el fondo, no nos agrada la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin hemos descubierto que la república no se construye con lazos y manifiestos, sino con sangre y fuego».

Más allá de las plataformas virtuales, en el capítulo Palabras que matan del programa Bestiari il·lustrat, en la televisión pública catalana, Domínguez simuló unas prácticas de tiro usando unas dianas en las que se podían ver las caras del rey emérito Juan Carlos I, el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y al periodista Salvador Sostres.