¿Quién sería el jefe ideal para los niños de Baleares?

| Palma |

Valorar:
Tres de los jefes ideales de los niños y jóvenes de Baleares.

Tres de los jefes ideales de los niños y jóvenes de Baleares.

La decimosexta encuesta de Adecco ¿Qué quieres ser de mayor? refleja que el 24,1 % de las niñas de Baleares consultadas quieren ser médicas, mientras que el 23,4 % de los niños se decantan por ser futbolistas.

La encuesta, en la que han participado 250 niños de las islas, sitúa en segunda posición la profesión de médico para los chicos, con un 23,1 %, seguida de la intención de ser policía, para el 14,5 % de los encuestados, y la de profesor, con un 13,2 %.

En los últimos años, la profesión de «youtuber», debido a la digitalización y al crecimiento de redes sociales, ha ganado fuerza entre los menores baleares, y se sitúa en quinta posición, con un 6,3 % de los encuestados que se quieren dedicar a ello en un futuro.

Quieren ser ingenieros un 5,6 % de los encuestados, mientras que cuatro de cada cien dice que quiere dedicarse a la informática, un 3,3 % elige ser veterinario y un 1,5 % asegura que le gustaría ser bombero.

Este año, destaca la incursión del periodismo, que en esta encuesta se hace con el noveno puesto, con un 2,9 % de niños baleares interesados en dedicarse a este sector.

En cuanto a las chicas, encabeza la lista la intención de dedicarse a la Medicina, con un 24,1 % de los casos, profesión que va seguida de la de maestra o profesora (19,7 %) y la de peluquera (13 %).

Un 10,9 % de las participantes baleares en esta encuesta aseguran que quieren ser veterinarias, siete de cada cien quieren ser futbolistas, un 6,8 % quieren ser enfermeras, y un 5,4 %, cantantes.

La octava profesión más elegida por las niñas es la de policía (4,2 %), seguida de la de actriz (3,8 %). Por primera vez, esta encuesta, que se realiza desde 2004, incluye la opción de dedicarse a la ingeniería (3,1 %) por parte de las féminas.

Además, a diferencia de la encuesta del pasado año, prácticamente la mitad de las niñas baleares aplican criterios altruistas a la elección de una profesión, con la intención de ayudar a los demás, seguido de la motivación de ganar dinero (32,6 %) y la dededicarse a algo que les gusta (17,9 %).

En cambio, para los niños prima dedicarse a lo que les gusta, en un 45,7 % de los casos, conseguir dinero es lo primordial para un 29,3 % de los encuestados, y ayudar a los demás para el 25 %.

En cuanto a los jefes ideales de los niños y jóvenes de Baleares, el tenista Rafa Nadal es el favorito para el 18,3 % de los chicos, seguido del futbolista Leo Messi (17,2 %) y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (13,4 %).

Un 17,9 % de las chicas baleares confiesa que le gustaría que su jefa fuera la cantante catalana Rosalía, mientras que un 15,2 % elige a Rafa Nadal. Simón se sitúa en la tercera posición, con un 11,5 %.

En cuanto a la pregunta de qué debería hacer el Gobierno central para no volver a la situación de marzo, el 18,4 % de los niños baleares encuestados asegura que se deberían realizar más pruebas de detección, mientras que un 17,2 % considera que se debe apostar por el uso de mascarillas.

Además, un 14,3 % mantiene que se deberían mejorar las condiciones laborales del personal sanitario, un 9,2 % entiende que se debe confiar más en el equipo de expertos y un 6,8 % considera que el Gobierno debe reactivar la economía del país para evitar volver a la situación de alarma del pasado marzo.

El 61 % de los niños y niñas baleares defiende que, entre seguir en casa el año que viene y volver al colegio para el nuevo curso, prefieren la segunda opción, y uno de cada diez se muestra indeciso y no sabría si elegir las clases desde casa o las clases y recreos con amigos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace 7 meses

@Kendu!! .... Kendu...tienes problemas de memoria?.Sera científico, pero ha demostrado su ineficacia, creo que es insultar a los científicos..que regrese a la UNI, puede que aprenda algo..Mira la realidad de lo que vivimos, lo que hemos pasado y lo que nos espera...y no digo que sea mala persona, solamente que es muy mal profesional..(dicho y reconocido por sus propios colegas)...y si tienes dudas habla con médicos...para que te lo expliquen mejor... seré buena y me ahorro poner las opiniones de colegas europeos...

Valoración:1menosmas

Don Simón. El joker español
Hace 7 meses

Muerteclicleta? el que se fue a Portugal mientasn os decía de estar confinados? El que dijo que las mascarillas no servían? El que dijo que sólo habría dos o tres contagiados? El de las almendras y la mascarilla del tiburón en el funeral de estado?

No tiene ni la especialidad y se la da de cientificucho. Es peor que Bacterio. A este le debería llamar la Audiencia Nacional e impitarle todos los delitos que arrastra.

Como se nota que han votado todos los trolls podenitarras de Caja B y macho Alfa.

Valoración:2menosmas

Kendu
Hace 7 meses

@Patricia, sí, han nombrado a un científico. Se llama FERNANDO SIMÓN. De nada!!!

Valoración:-4menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Pues vaya resultado mediocre, se salva Nadal. pero Simon?? el premio al fracaso...Ninguno nombra a un científico, premio Nobel,o Jeff Bezos,Bill Gates,Warren Buffett, Mark Zuckerberg(se los nombras y no saben ni quienes son)es la cultura que viven en sus hogares...Triste futuro....

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 7 meses

Y qué hacía una ett como adecco encuestando a niños???

Valoración:0menosmas

Vecino
Hace 7 meses

Un jefe para niños? A que extremos estamos llegando? Españazuela

Valoración:5menosmas

Fofito
Hace 7 meses

Fofito!!!

Valoración:6menosmas

hereu
Hace 7 meses

Comparto la preocupación, expresada por Snchz, del déficit preocupante de estudiantes en ciencias, informática, ingenierías.

Valoración:-4menosmas

Rossi
Hace 7 meses

@ Plinio. Me parece bastante acertado tu comentario excepto lo de "esperavan". Todo se resume en un "poti-poti" de cifras sin relación ni referencias a nada, que no hay por donde cogerla. ¡¡¡ LASTIMA !!!

Valoración:1menosmas

tob
Hace 7 meses

como siempre,,no es mas que publicidad gubernamental...ni a mi hijo ni ha nadie de su colegio le han preguntado.. que ha hecho la encuesta los hijos de armengol?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2