El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía a su llegada al Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en el inicio de sus vacaciones veraniegas en Mallorca. | EFE/Ballesteros

TW
61

El rey Felipe VI ha llegado a Palma este viernes, tal y como ya se había pronosticado, junto a Letizia, Leonor y Sofía. En un principio se pensaba que la reina y sus dos hijas iban a llegar este sábado, aunque finalmente la familia ha aparecido al completo en el palacio de Marivent.

Los reyes y sus hijas se han trasladado desde el aeropuerto hasta Marivent en un vehículo conducido por don Felipe y en el que la princesa ocupaba el asiento del copiloto.
Detrás viajaban la reina y la infanta Sofía, que han saludado a los informadores desde el interior del coche al igual que han hecho, pero bajando la ventanilla delantera derecha, el rey y la heredera de la Corona.

De la llegada han sido testigos numerosos periodistas y reporteros gráficos que se han congregado a las puertas de palacio en un número bastante mayor que años atrás.

Una afluencia de representantes de medios de comunicación motivada por el hecho de que se trata de la primera ocasión en que se ve públicamente a los reyes fuera del Palacio de la Zarzuela tras la salida de España del rey Juan Carlos a un paradero aún desconocido.

En el Palacio de Marivent los reyes coinciden con la reina Sofía, quien se encuentra en Palma desde hace varios días acompañada por su hermana Irene y a quien se la pudo ver el miércoles de compras por las calles del centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

Desde primera hora de la mañana había mucha expectación y entradas y salidas a las puertas del Palacio de Marivent, en el que ya se encuentra desde hace días la reina emérita, doña Sofía. Los periodistas que se encontraban haciendo guardia han podido ver como se ha producido un gran despliegue de las fuerzas de seguridad ante su llegada.

Marivent ante la llegada de los Reyes

Ante la llegada del monarca, la asociación en Defensa de Cala Major i Sant Agustí ha entregado varios ramos de flores a la Casa Real.

Desde este fin de semana, los Reyes inician una semana cargada de actos en las Islas, en las que permanecerán hasta el día 18 de agosto. Felipe VI recibirá en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina el lunes, día en el que visitará la localidad de Petra por la tarde, y el miércoles tendrá lugar el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent.

El martes, la Familia Real visitará el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca de Palma. Naüm lleva desde el año 2000 trabajando por favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada.

El miércoles a las 12.30 horas se llevará a cabo el despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent. Será la primera vez en la que aparezcan juntos públicamente tras la marcha de España del Rey emérito, Juan Carlos I.

Finalmente, el jueves 13 de agosto los Reyes se trasladarán a la isla de Menorca: a las 11.45 horas visitarán la planta de producción de Coinga en Alaior, y se reunirán con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón; a las 13.30 horas, está previsto que visiten el yacimiento arqueológico de la Naveta des Tudons, en Ciutadella. Para la semana siguiente, se prevé que la Familia Real visite Ibiza.

Marivent