TW
2

WhatsApp ha notificado una nueva función: permitirá verificar los mensajes reenviados para averiguar si es información falsa.

En WhatsApp, los mensajes que se han compartido muchas veces en distintos chats contienen una etiqueta especial de 'Reenviado' con un icono de dos flechas, así los usuarios puede identificar cuándo un mensaje recibido no ha sido escrito por el contacto que lo envía.

Además, «a fin de mantener la privacidad», a comienzos de este año la compañía estableció límites en el reenvío de mensajes.

«Ahora, estamos probando una solución sencilla para verificar la veracidad de estos mensajes al tocar un botón con una lupa que aparecerá en el chat», dice WhatsApp en su blog. «Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido».

Esta función permite a los usuarios subir el mensaje directamente a su navegador para buscarlo en internet sin que WhatsApp vea el contenido del mensaje.

La función de búsqueda en internet se está implementando en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido y está disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.