En las redes sociales, con el hashtag Sóller son varias las publicaciones en las que aparece la obra de Balaguer.

TW
0

Desde su instalación hace unas semanas, los paraguas suspendidos en la plaza de la Constitución de Sóller, obra del artista Víctor Balaguer, recibe una auténtica lluvia fotográfica.

Turistas y residentes se cobijan bajo los 226 elementos de tres colores (amarillo, naranja y verde) y captan coloridas y alegres imágenes con sus cámaras fotográficas o teléfono móvil. Una ordenada estructura que además ofrece sombra a los transeúntes.

«Instalación como esta la hemos visto en algunas ciudades», confiesa Lorena y Carlos, dos madrileños que pasan unos días de vacaciones en un hotel rural de Valldemossa. Un grupo de amigas, de paso por Sóller, aprovecha para hacerse una foto de recuerdo bajo los paraguas. «Estamos de despedida de soltera y nos han llamado la atención todos estos paraguas». En las redes sociales, con el hashtag Sóller son varias las publicaciones en las que aparece la obra de Balaguer, trabajo que el propio Ajuntament de Sóller podría trasladar a otras localizaciones del municipio.