Hallada la causa definitiva de la extinción de los dinosaurios

| | Palma |

Valorar:
preload
La comunidad científica ha barajado diversas teorías sobre la desaparición de estos grandes vertebrados.

La comunidad científica ha barajado diversas teorías sobre la desaparición de estos grandes vertebrados.

Pixabay

El impacto de un asteroide contra la Tierra provocó la extinción de la mayoría de los dinosaurios, excepto de aquellos que se convirtieron en aves. Durante años la comunidad científica ha permanecido dividida frente a las causas de la extinción de estos seres, y ahora un grupo de científicos del Reino Unido ha realizado una simulación numérica que demuestra que el impacto del asteroide Chicxulub hace 66 millones de años causó un cataclismo que desembocó en la masiva extinción de los dinosaurios, los vertebrados dominantes de los ecosistemas terrestres durante más de 160 millones de años.

Siguiendo este descubrimiento, las erupciones volcánicas no habrían jugado un papel determinante en el fin de la era de los dinosaurios, más bien al contrario, contribuyendo a mantener en determinadas zonas las condiciones climáticas para hacer posible la vida de los dinosaurios.

De forma clara y gráfica lo ha explicado en Twitter el meteorólogo Mario Picazo, a través de un hilo que ha gozado de una gran difusión en las últimas horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Anonadado
Hace 9 días

La cosa no va de extremos, ni de izquierda ni de derecha, más respeto, madurez y sobretodo más cultura por favor.

Valoración:1menosmas

toni
Hace 10 días

Alejandra... háztelo mirar... esto no va de política... pero los de extrema izquierda entendéis pocas cosas.... por dios. Tómate la pastilla y vuelve a la cama.

Valoración:-8menosmas

juan
Hace 10 días

Fanáticos de extrema izquierda insultando a los demas en una noticia de extinciones de dinosaurios... ¿Como no? ... estos apesebrados aprovechan cualquier tonteria para tirar mierda a los demás. Para variar...

Valoración:-8menosmas

Chin Lu
Hace 12 días

Tranquilo, no siento vergüenza por pedir disculpas, algo que no conocéis algunos.

Valoración:-28menosmas

@ chin lu
Hace 12 días

Arrastrándose y lamiendo botas, muy doloroso.

Valoración:32menosmas

Chin Lu
Hace 12 días

@Miguel, tienes razón, me metí a lo mismo que tú, sin otro ánimo que leer algo instructivo, hasta que leí comentarios de la de siempre, politizando todo, ya que no sabe hacer otra cosa. Siento, por lo que me toca, haber ensuciado la noticia, por entrar al trapo con gente que no vale la pena, fanáticos y activistas que siempre están igual. Un saludo, y de nuevo, disculpas.

Valoración:-37menosmas

Alejandra
Hace 12 días

Los derechistas están condenados, solo votan por vox ya que no pueden leer nada con más de tres letras. Menos mal que no tienen que escribir nada porque son analfabetos y solo saben cómo hacer una X. Plancton, la forma de vida más baja . Abascaleroooooo

Valoración:37menosmas

Miquel
Hace 12 días

Estoy leyendo un artículo interesante cuando en de repente llego a los comentarios, y me quedo... que tendrá que ver la política con la extinción de los dinosaurios?? Esta población si que debe extinguirse, estamos enfermos!

Valoración:3menosmas

Chin Lu
Hace 12 días

@Alejandra ¿sabes qué?. Llamame siempre que quieras abalasquero, voxero o cualquier cosa que se te ocurra, con esa elegancia e inteligencia que te caracteriza (bueno, la que te crees), viniendo de gente como tú, es lo más parecido a un cumplido. Lo que no acabo de entender es porque no os vais a Venezuela, Corea del Norte o la gran Cina, a disfrutar de ese régimen que quereis imponer aquí. Nos vemos en las hurnas, y seguramente antes de lo que os gustaría. Con mala suerte 3 años, en los que destrozareis el bienestar de la gran mayoría, y sino, el tiempo dirá. Y contrariamente a gente como tú, sólo espero equivocarme y que le vaya bien a la mayoría, que todos nos podemos equivocar (bueno, menos gente arrogante como tú).

Valoración:-48menosmas

Alejandra
Hace 12 días

@ Chin Lu. - Siempre seré la avispa en el café de la extrema derecha, acostúmbrate abascalero, no tienes nada que ofrecer.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3