La comunidad científica ha barajado diversas teorías sobre la desaparición de estos grandes vertebrados. | Pixabay

TW
30

El impacto de un asteroide contra la Tierra provocó la extinción de la mayoría de los dinosaurios, excepto de aquellos que se convirtieron en aves. Durante años la comunidad científica ha permanecido dividida frente a las causas de la extinción de estos seres, y ahora un grupo de científicos del Reino Unido ha realizado una simulación numérica que demuestra que el impacto del asteroide Chicxulub hace 66 millones de años causó un cataclismo que desembocó en la masiva extinción de los dinosaurios, los vertebrados dominantes de los ecosistemas terrestres durante más de 160 millones de años.

Siguiendo este descubrimiento, las erupciones volcánicas no habrían jugado un papel determinante en el fin de la era de los dinosaurios, más bien al contrario, contribuyendo a mantener en determinadas zonas las condiciones climáticas para hacer posible la vida de los dinosaurios.

De forma clara y gráfica lo ha explicado en Twitter el meteorólogo Mario Picazo, a través de un hilo que ha gozado de una gran difusión en las últimas horas.