Un actor renuncia a poner su voz en 'Padre de familia' porque es blanco y su personaje negro

| Madrid |

Valorar:
preload
Mike Henry llevaba 20 años interpretando al personaje de Cleveland

Mike Henry llevaba 20 años interpretando al personaje de Cleveland

Desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, en todo el mundo se está produciendo un nuevo impulso a detectar y denunciar supuestos hechos racistas de nuestro día a día. La ficción en cine y televisión es uno de los más afectados. Este viernes, un actor de voz de la serie de animación Padre de familia ha anunciado que deja su papel porque él es blanco y su personaje, negro.

Mike Henry llevaba 20 años interpretando al personaje de Cleveland en la famosa serie de animación para adultos. Este viernes, el actor anunciaba su decisión mediante un mensaje en Twitter.

«Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de familia durante 20 años. Me encanta su personaje, pero personas de color deberían interpretar personajes de color. En consecuencia, dejo el papel».

La decisión de Henry ha desatado críticas mayoritarias entre los fans, incluidos algunos afroamericanos: «Las voces son voces. No tienen color asignado», dice uno. Otro, también negro y también actor de voz, recuerda que lo que importa en su profesión es la voz, no el aspecto físico.

Otros tiran de ironía. Así, algunos se preguntan si el personaje de Joe debe ser interpretado por una persona con discapacidad, si al personaje de Herbert le debe dar voz un pedófilo o incluso si Brian, el perro (que en la serie habla) debe ser doblado por un can.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciutadana
Hace 15 días

La gilipolllez progre- buenista no tiene límites

Valoración:1menosmas

Eneko
Hace 15 días

@yo esa es la cuestión, como bien argumentas.las mismas oportunidades para los afroamericanos, que en su mayoría son doblados por blancos.Un bonito gesto de apoyo a sus colegas negros,de este doblador.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 16 días

@Yo cap aquesta possibilitat, en que d'esser com diu algo hauria redactat referit als seus motius ja que es tan bo de fer que un in de secundaria ho faria de maravella. Ara be es pot concer-li el benefici del dubte

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace 16 días

ya se que la tradición humana me exige meterme con el en defensa de los negros para demostrar mi sensibilidad y sentirme superior al resto de gente...pero quizá el hombre que ha dejado un trabajo de 20 años es para que dejen trabajar o den papeles a afroamericanos en vez de a blancos y es su forma de apoyar. Es decir, que quizás no lo haga por racismo sino por dar oportunidades, sea su forma de luchar por la igualdad...no se, es que me cansa pensar en negativo

Valoración:3menosmas

Plc
Hace 16 días

Cuantos miles de ciudadanos negros norteamericanos han muerto a manos de policias y del KKK y hasta ahora no se han puesto en serio, esto es una moda y los negros republicanos seguiran con su hipocresia votando. Trump

Valoración:-1menosmas

Arenaler
Hace 16 días

Menuda chorrada, como si los dobladadores eligieran su personaje favorito jaja es trabajo y ya esta, como si hago de un chino.

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace 16 días

Tengo ganas de ver hasta donde llegaràn con estas tonterias, porque cada día se superan. Hay que ser necios.

Valoración:11menosmas

San Miguel
Hace 16 días

Otro tonto más, Como los q arrasan estatuas y demas tontos hay de todos los sabores

Valoración:10menosmas

Esclat
Hace 16 días

Como lo harán con el perro de "Family Guy" o el marciano de "Padre made in USA?? Estamos en una generación de tonturrios y borderlines

Valoración:27menosmas

Jo
Hace 16 días

Una manera de negociar para ganar mas pasta... un jeta

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2