El extraño caso de un hombre que no puede ver los números de 2 al 9

| Madrid |

Valorar:
preload
El extraño caso de un hombre que no puede ver los números de 2 al 9.

El extraño caso de un hombre que no puede ver los números de 2 al 9.

El extraño caso de un hombre de 70 años que sufre una rara enfermedad degenerativa por la que no puede reconocer los números del 2 al 9 se ha hecho viral en los últimos días.

Según los especialistas de la Universidad estadounidense Johns Hopkins que han tratado el caso de este paciente y han aportado nuevas evidencias sobre el mismo, este es incapaz de distinguir esa serie de números, los cuales ve como si fueran espaguetis.

Por lo demás, la visión de este hombre, identificado con las iniciales RFS, es normal, ya que puede identificar todo lo demás, como letras y otros símbolos.

Así, sus problemas ocurren solo con los números. «Cuando mira un dígito, su cerebro tiene que 'ver' que es un dígito antes de que no pueda verlo, es una verdadera paradoja», explica el científico cognitivo Michael McCloskey, autor principal del estudio, publicado en la revista PNAS.

Según el informe de los investigadores, la rara enfermedad cerebral degenerativa llamada síndrome corticobasal ocurre como consecuencia de un daño significativo en dos regiones específicas del cerebro: la corteza y los ganglios basales.

Por eso, el caso es tildado como único y en él los investigadores encontraron también que el paciente tampoco podía ver nada colocado cerca o encima del dígito. Y para ello cogieron el ejemplo de un 3 y encima un violín. De cerca, no podía ver el objeto. Si este estaba lo suficientemente lejos del número, podía verlo perfectamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jubilado
Hace 3 meses

A nuestros políticos les sucede algo parecido: no ven más allá de sus narices.

Valoración:5menosmas

senseseny
Hace 3 meses

Lo veis, otro fallo de Matrix.

Valoración:0menosmas

Juanxo
Hace 3 meses

Pues como mi PC, que solo ve ceros y unos...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1