Mallorca pierda 4 banderas azules. | Pexels

TW
14

Los que ya han podido poner un pie en la arena de playa han comprobado que tras los meses del confinamiento presentan un estado inmejorable. No es de extrañar que Mallorca haya obtenido este 2020 un total de 25 banderas azules, cuatro menos que en 2019.

Los datos difundidos este martes por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), promotora de la iniciativa, muestran que la Isla es uno de los lugares de España con mejores zonas de baño.

Este distintivo selecciona las playas que reúnen criterios de excelencia, calidad y seguridad. Estos lugares cuentan con una buena calidad del agua, son seguros, accesibles en su mayoría y proporcionan información ambiental a los visitantes.

Noticias relacionadas

En Baleares lucirán este verano un total de 54 banderas azules (38 en playas, 13 en puertos deportivos y 3 en embarcaciones turísticas sostenibles».

Las playas con bandera que pierde Mallorca con respecto al año pasado son: Cala Comtessa, Son Maties, Palmanova e Illetas.

En datos generales, España ha obtenido un total de 688 banderas azules (589 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas sostenibles) que ondearán a partir de junio en el litoral español, lo que supone 19 más respecto al año pasado, siendo la Comunidad Valenciana líder en número de playas con Bandera Azul este año, aunque el aumento más significativo se producido en Andalucía.

De este modo, España, con 23 playas más y 4 puertos menos, mantiene su liderazgo internacional ininterrumpido desde 1987. Aunque más de 100 Banderas Azules llevan luciendo en España más de diez años, diez playas españolas estrenan este verano su enseña.