TW
1

Un comentario de Jordi Cruz en la noche del lunes en MasterChef 8 ha desatado la ira de los usuarios de las redes sociales, muchos de ellos de Gran Canaria, escenario donde se situó el último programa del talent culinaro de La 1.

El prestigioso chef, uno de los jueces del concurso y a la vez narrador del mismo, se refirió a los aborígenes de esta Isla como «trogloditas», algo que ha indignado, sobre todo, a sus habitantes.

«Las Montañas Sagradas de Gran Canaria es un lugar tan misterioso como lleno de encanto. Aquí dejaron sus huellas los trogloditas que habitaron en el norte de la isla hace miles de años, entregándonos como legado uno de los yacimientos prehistóricos subterráneos más importantes del mundo: Risco Caído», señaló el jurado.

Rápidamente, los internautas usaron Twitter para quejarse por sus palabras, señalando que hubiera sido mejor utilizar los términos «aborigen canario» o «guanche», aunque este último es más propio de los aborígenes de la isla hermana de Tenerife.

No obstante, y según indica el medio canario Diario de Avisos, «troglodita se refiere a alguien que vive en cavernas, lo que se ajustaría a los aborígenes de esta zona, cuya denominación era la de canarios».