Pol Mestre, junto a la obra ganadora en su casa.

TW
0

El palmesano Pol Mestre Fullana, de 9 años, ha sido el ganador en la categoría de ocho a doce años del certamen nacional PintandoAbrazos organizado por la empresa automovilística BMW.

«Es costumbre que cuando alguien en casa está triste o ha sucedido algún problema imprevisto, nos demos un abrazo», explicó a la organización el joven artista, que proviene de una familia con amplia tradición pictórica en la que el abuelo era pintor de paisajes mallorquines, una pasión que transmitió a su hijo y éste a su vez a Pol.

La obra premiada está realizada con lápiz y óleo sobre cartulina envejecida de un bloc antiguo y está inspirada en ese momento reconfortante y que refuerza el vínculo familiar.
El dibujo de Pol representa el abrazo entre todos los miembros de la familia «que sin duda se producirá cuando nos podamos reunir libremente y el simbolismo de este acto como imagen de la importancia y fortaleza de los vínculos familiares en la vida de las personas, tanto en momentos felices como en situaciones de dificultad», explicaba ayer su padre, Jorge Mestre.

Noticias relacionadas

Pol tiene una relación muy estrecha y de gran complicidad con los abuelos y con el resto de su familia. Han sido una influencia muy positiva y le han transmitido muy buenos valores desde su nacimiento y durante su infancia. Además, Pol siente adoración por su prima María, que tiene una gran vocación artística desde muy pequeña y que sin duda ha sido una gran influencia para él», añadió el progenitor.

Pol, que estudia 4º de Primaria en el CEIP Aina Moll i Marquès, es, en palabras de su padre, «un niño muy activo, alegre y sociable. Durante la etapa de confinamiento estricto, a través de las redes sociales, tuvimos conocimiento de la iniciativa de BMW #PintandoAbrazos y a Pol le pareció divertido emplear parte del tiempo libre en hacer un dibujo y presentarlo a la convocatoria».

Además de la pintura, a Pol, que no tiene hermanos, le encanta tocar la batería, salir en barca, deportes como el fútbol y el tenis y es un gran amante de los animales.
Los ganadores del certamen recibirán el reconocimiento, junto con el resto de los premiados de la 35 edición, en la gala de entrega del Premio BMW de Pintura, que tiene previsto celebrarse el otoño en el Teatro Real de Madrid. Mientras ese momento llega, les será entregado un kit de pintura y dibujo para que sigan disfrutando del placer de pintar.

El dibujo ganador.