La moda de décadas pasadas se reinventa para dar paso a las nuevas versiones de la temporada estival de 2020. | R.D.

TW
4

Verano es la palabra que está en mente de muchos y este año su significado está lleno de interrogantes. Lo que si es una realidad es que llegará el 20 de junio y traerá con él un aumento de las temperaturas, ganas de lucir palmito y estrenar la moda baño de este año tan atípico. Otra de las grandes realidades es que la moda siempre vuelve. Reinventada, eso sí. Ejemplo de ello son los outfits de las actrices, modelos y divas en general de década pasadas.

Tendencias

Eva Folch, asesora de moda, trabajó durante años en Nueva York como filtro entre algunos diseñadores de multinacionales americanas y los consumidores. Además, la mallorquina trabajó para grandes firmas como MaxMara, Elie Tahari y Loewe. Eva conoce a la perfección cuáles son las tendencias cada año y da las claves para saber qué bañador o bikini hay que lucir durante esta temporada estival.

Lunares

En la década de los años 40’s una impecable Ava Gardner (actriz) sorprendía a las masas con un modelo sin tirantes y cintura alta con estampado de lunares. Desde el año pasado, este estampado está en pleno auge. Siempre ha estado presente en los diseños de las colecciones, pero este año el tamaño sí importa. Se verán en las playas bañadores y bikinis con grandes lunares y en todo tipo de prendas.

Cintura alta

En 1953 el outfit playero de Marilyn Monroe y de las divas de la época era sin duda los trajes de baño de cintura alta. Desde el año pasado es cada vez más habitual ver este tipo de piezas con cierto aire retro en piscinas y playas. Está diseñado de tal manera que moldea la zona de la cintura y la cadera, dejando una silueta más tonificada y estilizada. Hacen una especie de efecto faja tapando el ombligo, por lo que la cintura parece más definida. Es uno de los bikinis más democráticos, le queda bien a todo tipo de cuerpos.

MONACO - ACTRICES - ANTIGUA IMAGEN DE MARILYN MONROE .�

Animal Print

Las tendencias siempre traen nuevas corrientes o versiones de las que ya existían. En 1959 la actriz Natalie Wood lucía un atrevido bikini sin tirantes con estampado Animal Print. Este estampado, que protagonizó las colecciones desde el año pasado, se niega a abandonar. Un año más, la moda de baño 2020 estará cargada de prints de leopardo, serpiente, cebra y jirafa.

Estilo Bond

Úrsula Andress y su bikini blanco pasaron a la historia en 1962 tras su personaje como chica Bond. Tuvieron que pasar 40 años hasta que se pudo ver a la actriz Halle Berry saliendo de las aguas gaditanas con un bikini prácticamente igual. Dejando a un lado el cuchillo, esta temporada estival bañadores y bikinis con cinturón y en tonalidades explosivas como el naranja, rosa fucsia o verde esmeralda serán un de las claves de este verano.

Fondo de armario

Los bañadores blancos o negros son imprescindibles para el verano. Sobre todo, porque son dos colores que nunca pasan de moda y todos los años se pueden encontrar grandes opciones para reemplazar los de temporadas pasadas que se han dado de sí o que han perdido tonalidad.

En los 90 la modelo Kate Moss era uno de los personajes que protagonizaba las portadas de las principales revistas de moda. En 2005 la londinense pasó sus vacaciones en Mallorca y lució un bikini negro minimalista.

MALLORCA - KATE MOSS DE VACACIONES EN MALLORCA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 9-9-2005

Accesorios

Pamelas XXL, gafas de pasta cata-eye con colores llamativos, y las cestas de rafia protagonizarán el pódium de esta temporada. Pero estos solo son los imprescindibles del verano. El uniforme de playa 2020 consistirá en vestidos goipur o crochet.

Aunque el hit de la temporada hay que atribuírselo al kimono. Una pieza versátil que resuelve de un plumazo el outfit playero.

CHICAS DE JULIAN.