Miquel Montoro se justifica por no hablar catalán en sus vídeos

| | Palma |

Valorar:

Miquel Montoro ha tenido que salir a defenderse de las criticas por haber dejado de hablar catalán en sus vídeos de Youtube. El joven 'pagès' ha sido cuestionado por algunos de sus seguidores al cambiar de idioma después de hacerse conocido a nivel nacional tras su paso por La Resistencia.

«Hay mucha gente que dice que está enfadada porque hablo castellano», empezaba diciendo Montoro en su aclaración en las redes sociales. «Os explico, hablo castellano porque hay muchísima gente que me piden por favor que hable castellano. Es un montón de gente. Como hay más personas de habla castellana y los que hablamos mallorquín lo entendemos, en la escuela nos lo enseñan. He decidido hacerlo en castellano», ha explicado.

Otro de los motivos que añado el joven influencer es que así su canal en la red social puede llegar al resto de España e, incluso, a otros países.

Con estas palabras, Montoro pretende zanjar la polémica que se había creado por su cambio de registro tras pasar a colaborar con algunas marcas nacionales. Sin embargo, parece que sus palabras han incendiado todavía más el debate en las redes sociales, en las que algunos usuarios se muestran a favor y otros en contra de su decisión.

Algunos usuarios de Twitter apuntan a que la decisión de «perder su esencia» le repercutirá en el número de seguidores. En cambio, otros aplauden la decisión del youtuber.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

Ferrer
Hace 6 días

Si cuando digo yo que los Catalanes se lo quieren adjudica todo, es que es así, Miquel montoro es Mallorquín natal y en diferencia a la comunidad Catalana, los Mallorquínes tenemos 2 lenguas y hablamos las 2 el Mallorquín entre nosotros y el Castellano para el resto, osea que al que no le guste ajo y agua.

Valoración:7menosmas

@xixi
Hace 8 días

Más vele defender el mallorquín escribiendo en castellano, que asesinarlo escribiendo en catalán. Ya que veo que escribes en catalán, como adoctrinado o renegado mallorquín, te lo pongo en nuestra lengua mallorquina: Més vés-li defensar es mallorquí escriguent en castellà, que assassinar-ho escriguent en català. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS". Salut i força en és canut

Valoración:22menosmas

Xap
Hace 9 días

Que trist que en aquesta terra sa jutgi a tota sa gent per la llengua que xerra, i no per altres valors molt més importants. A això nos han duit els radicals filòlegs extremistes de aquesta terra. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:22menosmas

xixi
Hace 10 días

Com sempre tots els que defensen el "mallorquín" (o com diven ells, español mal hablado) ho fan en la preciosa llengua de Cervantes. Una pena lo d'en Miquel, una figura basada en l'autenticitat, xerrarà als vídeos com no xerra a ca seva. Això es diu perdre autenticitat.

Valoración:-22menosmas

Pepopi
Hace 10 días

Otros q tb andan nerviosillos y ven como se les acaba el chollo!!! En cataluña lo q tendrian q hacer es ponerse a trabajar de verdad q con el cierre de automovilisticas ya veras.... Torra vete buscando un agujero junto con el chepas y el felon de sanchez q no vas a tener donde esconderte... Al chaval q hable como le salga del alma. Miquel no m parece bien este acoso y derribo q te tienen sometido los lanetos estos.... Tu a lo tuyo y expresate como quieras faltaria mas!!!

Valoración:17menosmas

en joan
Hace 10 días

Miquel Montoro se justifica por no hablar "MALLORQUÍN" en sus vídeos el titular está mal..

Valoración:16menosmas

Feliz 2020
Hace 10 días

Feliz y contento por los comentaristas que defienden nuestra "llengo", o mejor dicho, que estamos en contra de la IMPOSICIÓN del catalán en los años 80 por la ignorancia de los políticos de aquellos momentos y por la aportación monetaria de los grupos catalanistas. Aunque la verdadera culpa es del general Anibal Barca que se llevó los honderos baleáricos y no les dio tiempo suficiente para repoblar la actual Cataluña y menos para enseñarles bien el mallorquín. Basta ver lo enfadados que están los catalanistas por lo que están regalando negativos.

Valoración:17menosmas

pau
Hace 10 días

Para aquellos catalanistas, La primera gramática balear, data de 1835, por Juan José Amengual y la primera catalana, data de 1912, o sea que llegaron muy mucho rezagados

Valoración:13menosmas

Decepcionado
Hace 10 días

¡Qué lástima! que no se ponga el mismo empeño en defender la lengua mallorquina (o como ellos cdicen: "Catalán mal hablado") como la imposición que nos hacen de la lengua catalana. No me imagino a los valencianos diciendo que hablan catalán.

Valoración:14menosmas

Llorenç
Hace 10 días

Cuando se de cuenta que lo utilizan será demasiado tarde porque no tendrá personalidad.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16