TW
153

Miquel Montoro ha tenido que salir a defenderse de las criticas por haber dejado de hablar catalán en sus vídeos de Youtube. El joven 'pagès' ha sido cuestionado por algunos de sus seguidores al cambiar de idioma después de hacerse conocido a nivel nacional tras su paso por La Resistencia.

«Hay mucha gente que dice que está enfadada porque hablo castellano», empezaba diciendo Montoro en su aclaración en las redes sociales. «Os explico, hablo castellano porque hay muchísima gente que me piden por favor que hable castellano. Es un montón de gente. Como hay más personas de habla castellana y los que hablamos mallorquín lo entendemos, en la escuela nos lo enseñan. He decidido hacerlo en castellano», ha explicado.

Otro de los motivos que añado el joven influencer es que así su canal en la red social puede llegar al resto de España e, incluso, a otros países.

Con estas palabras, Montoro pretende zanjar la polémica que se había creado por su cambio de registro tras pasar a colaborar con algunas marcas nacionales. Sin embargo, parece que sus palabras han incendiado todavía más el debate en las redes sociales, en las que algunos usuarios se muestran a favor y otros en contra de su decisión.

Algunos usuarios de Twitter apuntan a que la decisión de «perder su esencia» le repercutirá en el número de seguidores. En cambio, otros aplauden la decisión del youtuber.