Una filmación realizada en Mallorca en 1920 por Burton Holmes para Eell & Howell Company, compañía radicada en Chicago, USA. | Youtube: Fotos Antiguas de Mallorca

TW
11

Mallorca era muy diferente en 1920. Todavía no había llegado el turismo de masas, ni el 'boom' inmobiliario, ni muchas de las cosas cotidianas del siglo XXI. Eran unas islas distintas a las que conocemos hoy en día.

La página Fotos Antiguas de Mallorca ha publicado en su canal de Youtube unas imágenes de aquella época filmadas por Burton Holmes (1870-1958), uno de los viajeros más reconocidos del mundo. El vídeo pertenece a un trabajo que hizo para Eell & Howell Company, compañía radicada en Chicago, USA.

Este trotamundos adquirió su primera cámara en 1883, hasta poco antes de su muerte, visitó y dejo constancia de la mayor parte del planeta. En el transcurso de su larga y productiva carrera, Holmes cruzó el Atlántico treinta veces y el Pacífico veinte; dio la vuelta al mundo en seis ocasiones; rodó más de ciento cincuenta kilómetros de película y ganó más de cinco millones de dolares.

En uno de esos viajes no pudo resistirse a pisar tierras mallorquinas. Ahora se recupera una filmación antropológica de la Mallorca de antaño.