La Mallorca de 1920, en los ojos de un trotamundos

| | Palma |

Valorar:

Una filmación realizada en Mallorca en 1920 por Burton Holmes para Eell & Howell Company, compañía radicada en Chicago, USA.

Youtube: Fotos Antiguas de Mallorca

Mallorca era muy diferente en 1920. Todavía no había llegado el turismo de masas, ni el 'boom' inmobiliario, ni muchas de las cosas cotidianas del siglo XXI. Eran unas islas distintas a las que conocemos hoy en día.

La página Fotos Antiguas de Mallorca ha publicado en su canal de Youtube unas imágenes de aquella época filmadas por Burton Holmes (1870-1958), uno de los viajeros más reconocidos del mundo. El vídeo pertenece a un trabajo que hizo para Eell & Howell Company, compañía radicada en Chicago, USA.

Este trotamundos adquirió su primera cámara en 1883, hasta poco antes de su muerte, visitó y dejo constancia de la mayor parte del planeta. En el transcurso de su larga y productiva carrera, Holmes cruzó el Atlántico treinta veces y el Pacífico veinte; dio la vuelta al mundo en seis ocasiones; rodó más de ciento cincuenta kilómetros de película y ganó más de cinco millones de dolares.

En uno de esos viajes no pudo resistirse a pisar tierras mallorquinas. Ahora se recupera una filmación antropológica de la Mallorca de antaño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Au
Hace 5 meses

És una pel·licula i se nota, vestuaris i posats postissos, però es entranyable.

Valoración:-2menosmas

Attila
Hace 5 meses

Que tiempos de maravilla...sin globalización y con 5 mil millones de personas menos en el mundo. Donde no importaba qué coche conducías o qué estaba de moda. Nada de selfies de ojos vacíos... Sí, esos eran los tiempos... Vida dura, seguro. Pero también una vida simple y más feliz. Desearía haber vivido en estos tiempos cuando la empatía y la humanidad aún existia y donde las personas eran respetuosas y menos egoistas...

Valoración:1menosmas

paco
Hace 5 meses

Ahhh,se me olvidaba.Eran felices porque no tenian nada,igual que los niños de Africa,India,las tribus de la Amazonia,etc.Cuando no tienes nada,no hechas de menos nada.Lo digo,por la hipocresia que hay hoy en dia,sentado en la mesa con un chuleton y una buena botella de vino,viendo las imagenes y diciendo "que bonita era Mallorca,antes" Si,pero habria que preguntarles si eran felices,todo el dia en el campo de sol a sol y comiendo algarrobas del suelo y una familia que alimentar.Os animais hacer lo mismo que hacian? Creo que no,porque nadie ha pasado el hambre que se pasaba en aquellos tiempos.

Valoración:7menosmas

qwerty
Hace 5 meses

Eren més humils però també més feliços. Amb poc es conformaven per riure.

Valoración:9menosmas

paco
Hace 5 meses

Imagenes muy bonitas,la gente pasaba hambre pero era feliz.Os habeis fijado en los dientes? Creo que es por falta de nutrientes,pero la gente era feliz....Y los carros,los niños bebiendo de la tetilla de la cabra,pero la gente estaba feliz.Os cambiarias ahora por alguno de ellos,ahora? Yo no,aunque no sea feliz.DEDICADO a todos los Anti-todo.

Valoración:6menosmas

xarles
Hace 5 meses

De la pagina "Fotos antiguas de Mallorca"....sin comentarios..

Valoración:3menosmas

fa 100 anys
Hace 5 meses

@una mallorca per recordar Sí que havien arribat immigrants de la Península, pocs, però ja n'arribaven, entre ells els meus abuelos procedents d'Andalusia, que van formar una família aquí i van treballar en fàbriques de Santa Catalina, contribuint humilment al progrés d'aquesta illa. Jo em sent un orgullós hereu seu.

Valoración:20menosmas

pamboli
Hace 5 meses

Quins temps! segurament vivien millor que ara

Valoración:8menosmas

Una Mallorca per recordar
Hace 5 meses

Encara no havien vengut es desembarc de forasters de sa peninsula. Una Mallorca per recordar

Valoración:-4menosmas

Frank
Hace 5 meses

Maravillosa película, muy bonita. Hace 100 años la gente en Mallorca se reía y se sentía bien, eran gente positiva y con ilusión por vivir; laboriosos y alegres, los campos y las terrazas trabajadas.. Ahora infinitamente más ricos e infinitamente más tristes... muy poca gente rie con los ojos en Mallorca... se ha perdido la chispa, me lo dijo un Belga hace años... Esta isla ha perdido la chispa de alegría que tenía.. me dijo...nadie sonrie...

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2