La sencillez como inspiración

| Palma |

Valorar:
preload
La mayoría de sus zapatos están hechos a mano. Son piezas de calzado planas, cómodas y creadas con medios sencillos.

La mayoría de sus zapatos están hechos a mano. Son piezas de calzado planas, cómodas y creadas con medios sencillos.

20-11-2014PLA DESIGN

El detalle artesanal es la principal esencia de una marca ‘a la balear’ dedicada de pleno a la creación de zapatos y ropa totalmente de algodón. Pla Design representa la sencillez y la originalidad de Mallorca. Detrás de una pequeña empresa, ubicada en Sineu, aparece Irene Peukes que, con su entusiasmo y creatividad, ha conseguido cruzar el charco y hacerse un hueco en el mercado internacional. Actualmente cuenta con puntos de venta en países como Japón, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Holanda e Israel, y más recientemente en Madrid.

«Nuestro objetivo ahora es reconquistar España y reforzar nuestra presencia en Europa», reconoce la diseñadora desde el otro lado del teléfono. Su camino, como cuenta, ha sido largo «pero positivo». Las ferias internacionales le han abierto muchas puertas. Sobre todo en Estados Unidos: «Tenemos clientes que repiten. Es una gran satisfacción ver que tu producto gusta».

La marca arrancó en la Isla en 2013 con el diseño de zapatos. «Pla representa el interior de Mallorca, su sencillez, el campo. Mis prendas son cómodas y se hacen con medios sencillos, sin necesitar la industria», asegura. Otra de las pasiones de Peukes son los colores. «Impongo el color en los diseños, me encanta».

Arriesgar y experimentar es algo que la diseñadora ha estado haciendo durante toda su carrera profesional. Ahora que ya ha cruzado el charco y ha conquistado medio mundo, está a la espera de poder desconfinarse. Pese a que la tienda en Sineu permanece cerrada, reconoce que las ventas ‘online’ continúan en marcha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 26 días

A esto se le llama una mujer inteligente , que sabe reciclar y cuidar del medio ambiente .

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1