Pandemia de coronavirus

Encuentra un emotivo mensaje de su marido fallecido por coronavirus

| Estados Unidos |

Valorar:

Katie Coelho encontró en el móvil de su marido un emotivo mensaje dedicado a su familia. Jonathan Coelho falleció por coronavirus el 22 de abril, a los 32 años. El joven estuvo ingresado 28 días en el hospital, 20 de ellos con un respirador, tal y como informa CNN.

Como consecuencia del aislamiento, la pareja no se pudo despedir como le hubiese gustado. Katie recibió una llamada de una enfermera del hospital de Danbury, en Connecticut, que le alertaba del complicado estado de salud de su marido. Cuando por fin llegó al centro sanitario, Jonathan ya había fallecido por un paro cardíaco, consecuencia de sus síntomas por coronavirus.

Tras certificar su muerte, Katie recogió los enseres de su pareja y se fue a casa. Al encender el móvil con el objetivo de rescatar las fotografías de su marido, encontró un mensaje que Jonathan había dejado en las notas del teléfono.

«Tengo tanta suerte... Me enorgullece ser tu esposo y el padre de Braedyn y Penny. [...] Katie, eres la persona más hermosa y cariñosa que he conocido. Asegúrate de vivir la vida con la felicidad y con la misma pasión que me hizo enamorarme de ti. Ver que eres la mejor para los niños es lo mejor que he experimentado». Este texto ha emocionado y sorprendido a la mujer, ya que asegura que «si estuviera enferma y sintiéndome mal, no sé si hubiera tenido la fuerza para darle una carta de despedida a mi familia».

Jonathan era un agente de libertad condicional, considerado empleado esencial. Por este motivo, a pesar de tener un hijo con problemas de salud, tuvo que ir a trabajar. El 23 de marzo se hizo la prueba de coronavirus al descubrir que había estado en contacto con una persona que dio positivo la semana anterior.

Katie señala que su marido era un hombre sano. Tal y como explicó a CNN: «Cuando oyes las historias que pasan y lees las historias, casi buscas una justificación como, oh, tenía 65 años, fumaba o tenía condiciones preexistentes, pero mi esposo no se encontraba en ninguna de estas categorías».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 5 meses

Estamos asi, por que no se ha invertido en sanidad ni un duro, en los ultimos..20/30 años? en vez de buscar justificar las malas gestiones que venimos aguantando, por que no se miran los paises con mejor resultado y el por que? Alemania, 80.millones de habitantes y 3000 muertos! por que? la lista es larga...Cuando se hacen las cosas mal, hay que admitirlo y buscar responsables. Si continuas aceptando los errores y mirando para otro lado, seguiremos igual siempre! Mirar el curriculum, de la ministra de sanidad de Portugal...otro ejemplo! el refran dice...zapatero a tus zapatos.

Valoración:8menosmas

Jo dic
Hace 5 meses

Pell de gallina i sa saliva no passa coll avall. Tenc un familiar mort de coronavirus i no vos podeu imaginar lo que hem passat i passam. Ses mambelletes estan molt bé i merescudes però per noltros son una ginevetada cada dia.Salut per tots.

Valoración:16menosmas

Paco
Hace 5 meses

No es una crítica, es una realidad. Estamos condenados a no salir de esta, es que se Rajoy no hubiera recortado ahora habrían test para todos?,, ha sido una gestión nefasta, nos vamos al garete, estamos en una vuelta a la normalidad pero nos olvidamos de que somos españoles, nos puede la picaresca, y por este motivo hay que poner muchos más medios que el resto de países cuando precisamente hacemos lo contrario. Nos vamos al garete.

Valoración:5menosmas

@ Paco
Hace 5 meses

Si 7000 millones "recorto" Rajoy en sanidad y despidio la comunidad de Madrid tambien del PP a 3500 sanitarios,¿qué hara la ultraderecha con la sanidad que quiere privatizar?

Valoración:-8menosmas

Paco
Hace 5 meses

Y aquí siguen cayendo sanitarios, seguimos sin test para todo el mundo y sin medios de protección individual, ahora salen los niños y sus padres con la única recomendación de que mantengan 2 metros de distancia, es todo lo que aporta el gobierno, y el día 2 salidas individuales y pasear, imagino que también con recomendaciones que son gratis. Ayudas pocas aparte del ERTE y avales para endeudarte con préstamos, donde están los 200.000 millones que tanto publicito el presi en su discurso?, ah que son avales para que te endeudes con el banco, vaya.... y mientras tanto ni tests, ni mascarillas ni nada.... recomendaciones, eso si, me parece que va a costar salir de esta.

Valoración:10menosmas

Iluso
Hace 5 meses

Una carta impactante, una persona ejemplar que con 32 años, tuvo la fatalidad de contagiarse en acto de servicio, y lo más tremendo del caso es que su mujer no pudo estar con el , en los últimos momentos de su vida, valor y coraje de dejarle este mensaje en el móvil a la persona que más ha querido en su corta vida, es una historia desgarradora en la época tan trágica que nos toca vivir.

Valoración:40menosmas

Anonim
Hace 5 meses

No hay ninguna duda se puede leer en su sus miradas esto era una familia muy feliz,con lagrimas en los ojos siento rabia por lo injusta que es a veces la vida,mi sentido pesame y que la suerte y el destino ayude a esta mujer y estos pobrecitos niños que se quedan sin padre.

Valoración:35menosmas

Martha
Hace 5 meses

Qué lástima, con 32 años. Y aún hay quien le quita importancia a esto

Valoración:80menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1