Pandemia de coronavirus

Desvelan el origen de un vídeo viral de delfines

| Palma |

Valorar:

En pleno confinamiento, los delfines han soprendido nadando entre yates amarrados.

Youtube: Ultima Hora

Este jueves ha circulado por redes sociales un vídeo de unos delfines nadando entre yates en pleno estado de alarma. Muchos usuarios señalaban que las imágenes correspondían a Mallorca, más en concreto al Puerto de Palma. En cambio, otras personas consideraban que se trataba de Puerto Portals.

Ante el debate generado, Mallorca Blue ha preguntado en su cuenta de Twitter y en su perfil de Facebook cuál era el origen de este vídeo.

Las imágenes no corresponden a Mallorca, ni siquiera son de España. El colectivo ha aclarado que el vídeo original fue grabado en Atakoy, en Turquía, donde «el tráfico marítimo por el estrecho del Bósforo ha disminuido por el COVID-19». Incluso, aportan la publicación original.

Hace una semana, Terraferida compartió imágenes de delfines en Mallorca. El grupo ecologista explicaba que «se acumulan las imágenes de delfines en lugares con muy poca profundidad, poco habituales cuando hay 'normalidad'». Por este motivo, muchas personas han asociado que las nueva grabación podía ser también de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 5 meses

Un detalle...el que grabó, se salto el confinamiento, entiendo. O iba camino al super?

Valoración:3menosmas

elhalcon
Hace 5 meses

Me encantan los animales y le tengo el mayor de los respetos...pero estan circulando videos de todo tipo, manadas de elefantes, de ciervos, de zorros, etc.etc. en lugares ya fuera de lo normal por la "rapidez" que se han introducido en las ciudades. Mis respetos a los ecologistas...pero creo es mucha falsa publicidad.

Valoración:22menosmas

el tio la barca
Hace 5 meses

Buen trabajo UH, hay que parar con estos bulos ya de una vez

Valoración:127menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1