En pleno confinamiento, los delfines han soprendido nadando entre yates amarrados. | Youtube Ultima Hora

TW
3

Este jueves ha circulado por redes sociales un vídeo de unos delfines nadando entre yates en pleno estado de alarma. Muchos usuarios señalaban que las imágenes correspondían a Mallorca, más en concreto al Puerto de Palma. En cambio, otras personas consideraban que se trataba de Puerto Portals.

Ante el debate generado, Mallorca Blue ha preguntado en su cuenta de Twitter y en su perfil de Facebook cuál era el origen de este vídeo.

Noticias relacionadas

Las imágenes no corresponden a Mallorca, ni siquiera son de España. El colectivo ha aclarado que el vídeo original fue grabado en Atakoy, en Turquía, donde «el tráfico marítimo por el estrecho del Bósforo ha disminuido por el COVID-19». Incluso, aportan la publicación original.

Hace una semana, Terraferida compartió imágenes de delfines en Mallorca. El grupo ecologista explicaba que «se acumulan las imágenes de delfines en lugares con muy poca profundidad, poco habituales cuando hay 'normalidad'». Por este motivo, muchas personas han asociado que las nueva grabación podía ser también de Baleares.