Pandemia de coronavirus

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para evitar que se viralicen bulos

|

Valorar:
preload
«Ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada», ha corroborado la red.

«Ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada», ha corroborado la red.

07-04-2020

La red social de mensajería privada Whatspp ha decidido limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se viralicen bulos e informaciones erróneas además de mensajes que pueden llegar a ser apabullantes.

Esta empresa ha observado hoy que, ante la pandemia mundial a causa del coronavirus, hay miles de millones de personas en el mundo que no pueden ver a sus amigos y familiares y que están utilizando este tipo de redes para comunicarse con ellos, pero también con médicos y profesores.

Para blindarles un espacio «seguro» y asegurar la privacidad de esas conversaciones, todos los mensajes de esta red están cifrados «de extremo a extremo».

El pasado año la empresa ya dio a conocer a sus usuarios cuándo los mensajes estaban siendo reenviados muchas veces, y avisaba de ello con una «etiqueta» (una doble flecha) que indica que esos mensajes no los había creado un cercano y son por eso menos personales que los típicos mensajes que se envían por esta red de mensajería.

Ahora la empresa ha establecido un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat cada vez.

Pero WhatsApp ha observado, en una comunicación a todos sus clientes, que no están desaconsejados todos los reenvíos, y que hay muchos usuarios que comparten información útil, o vídeos divertidos, memes, reflexiones u oraciones que consideran importantes.

Pero la red sí ha observado un aumento significativo de la cantidad de reenvíos que para algunos usuarios puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea, y ha decidido intentar ralentizar la divulgación de esos mensajes para que siga siendo un espacio dedicado sobre todo a las conversaciones personales.

La red ha recordado hoy que está trabajando directamente con ong y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y más de veinte ministerios de sanidad, con el fin de conectar a las personas con la información precisa.

«Ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada», ha corroborado la red.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

miguel
Hace un mes

lo raro es que veo muchos aquí quejándose por que no pueden compartir los bulos y yo me quejo por que ya tardaron en hacerlo algo pasa y no soy facista pero los bulos se tenían hasta que denunciar y ser un delito

Valoración:1menosmas

Jary
Hace un mes

Nos quitan la libertad el nazismo avanza.

Valoración:11menosmas

Pau
Hace un mes

Algún día sabremos quién ha dado la orden, por que todo se llega a saber

Valoración:15menosmas

no son dois
Hace un mes

Y así se frenan los BOTs. Muy bien. Twitter podría investigar un poco como frenarlos también.

Valoración:-12menosmas

Confi.quince
Hace un mes

Disfruten lo votado...

Valoración:17menosmas

Lukas
Hace un mes

Madre mía, cuanto necio o estómago agradecido de PSOE-PODEMOS por aquí intentando justificar a los suyos y sus cacicadas. Les debe ir muy bien en el partido o deberles el puesto, porque sino no se explica que sean tan ciegos y obtusos. Vosotros también caeréis y seréis víctimas de los vuestros. Es comunismo no tiene amigos. ¡Enteraos!

Valoración:18menosmas

alucinado
Hace un mes

Es censura dictatorial, no controlan todos los wassaps, se puede hacer una prueba (lo he visto personalmente) se manda un wassap con una receta de cocina, se deja mandar a cinco contactos, se manda una crítica al gobierno, solo deja a un contacto

Valoración:24menosmas

Tolo
Hace un mes

Censura, estado autoritario policial. Yo me paso a telegram.

Valoración:28menosmas

Bernardo
Hace un mes

Viva la libertat de expresion

Valoración:26menosmas

angelcaido
Hace un mes

ATAQUE FRONTAL A LA LIBERTAD....No todos los mensajes se han limitado a 1 ENVÍO...Solo los COMPROMETIDOS....Los que "MARCAN" los mensajes para que FACEBOOK no los permitan son DOS ENTIDADES : NEWTRAL comandada por, Pastor, la mujer de Farreras el periodista de la SEXTA....Es de sobra conocida la MILITANCIA ACTIVA de este señor y la OTRA ENTIDAD es OJO!!! una de las que nos dice lo que es o no es un BULO...MALDITA .SA. relacionada directamante con un sinfin de paginas dedicadas a DECIRNOS QUE ES VERDAD O MENTIRA.....Vamos REALMENTE DIABOLICO..... Ya sabes en que manos estamos.....

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5