El Forn de Ca na Teresa nos hace la boca agua con sus ‘robiols’.

TW
2

La Pascua dulce mallorquina es conocida por sus ricos pastissos: robiols y crespells. Por este motivo, los profesionales del sector de panadería y pastelería tienen previsto mantener la elaboración y venta de los productos típicos mallorquines propios de esta época, a pesar de los problemas derivados de la alerta por coronavirus.

El presidente de de la Associació de Forners i Pastissers de Balears, Pep Magraner, comentó que a través de la marca Pa d’Aquí, hay una aplicación para descargar donde se detallan los hornos y pastelerías de Balears, con sus direcciones y teléfonos. Una buena ocasión para no dejar de degustar estos productos y de esta forma apoyar el trabajo de nuestros panaderos artesanos que se lleva a cabo en colaboración con el Institut de Desenvolupament Industrial del Consell de Mallorca».

Los hornos

Entre los que van a mantener su producción estas fiestas está el Forn Ca na Teresa, que tendrá sus tiendas abiertas de Marratxí, Palmanyola, Sant Marçal, calle Colom de Palma y Mercat de l’Olivar. Las especialidades que se elaboran en el obrador son las de los rellenos de crema, chocolate, cabello de ángel, requesón y confitura.

Noticias relacionadas

En Reina María Cristina, uno de los hornos más veteranos de Palma, tendrán a la venta estos productos, que también sirven a domicilio. Su propietaria, Margalida Serra, señaló que «esta semana, en las vísperas de las fiestas de Semana Santa y Pascua, la gente se anima con la compra y ahora entran bastantes encargos, sobre todo de panades, crespells y robiols, que también servimos a domicilio. Los hacemos de requesón, cabello de ángel y crema y la verdad es que tuvimos muy buena respuesta por parte del público».

Las recetas

Para quienes se animen, ahora que disponen de más tiempo, ofrecemos la receta de robiols de Caty Juan de Corral. Los ingredientes son: harina floja, la que tome, cuatro yemas de huevo muy frescas, 150 gramos de azúcar, 20 grs. de azúcar en polvo, una taza de zumo de naranja y dos tacitas de aceite. Esta receta añade una taza generosa de mermelada de tomate, aunque se puede sustituir por otro relleno.

La receta de crespells es de la escritora Antònia Serrano y se elaboran con un kilo de harina, 400 gramos de manteca de cerdo, 400 gramos de azúcar, dos yemas de huevo, una tacita de zumo de naranja, otra de aceite, una cucharadita de levadura rápida, ralladura de naranja y de limón. Se amasa todo hasta que quede una pasta manejable y se rellena al gusto.

ES FORN DEL PLA DE NA TESA.