La recomendación es evitar tocarse el pelo con las manos y mantener una higiene correcta, sin alarmismos. | Pixabay

TW
10

La expansión del coronavirus y la prevención del contagio nos lleva a preguntarnos en muchas ocasiones si estamos actuando bien y haciendo todo lo que está en nuestra mano para evitar la transmisión de la COVID-19. Los expertos han insistido en la vital importancia del lavado de mano y, en general, mantener una buena higiene personal y también de las superficies, ya que el virus puede resistir en algunas de ellas incluso horas.

Noticias relacionadas

En los últimos días, se ha hablado de nuevas recomendaciones, más allá del uso de mascarillas o guantes, toser o estornudar sobre un pañuelo desechable,... Dentro de esas recomendaciones de higiene, ¿se encuentra el lavado del cabello después de salir a la calle?

Algunos expertos apuntan a que no hay datos fiables de la resistencia del virus en el pelo, y señalan que la posibilidad de que el pelo contenga virus pasa porque alguien haya tosido junto a tu cabeza y sus gotículas hayan caído sobre el cabello. También a que con las manos hayas tocado previamente una zona infectada y luego te las hayas llevado al pelo. De este modo, y ante la falta de estudios que determinen la resistencia del coronavirus en el pelo, señalan que el lavado debe seguir siendo el habitual, y siempre, eso sí, evitando tocarse el pelo con las manos sin desinfectar, del mismo modo que se recomienda el no tocarse la cara para evitar que el virus entre en nuestro cuerpo.