Pandemia de coronavirus

¿Debo lavarme el pelo después de salir a la calle?

| Palma |

Valorar:
preload
La recomendación es evitar tocarse el pelo con las manos y mantener una higiene correcta, sin alarmismos.

La recomendación es evitar tocarse el pelo con las manos y mantener una higiene correcta, sin alarmismos.

31-03-2020Pixabay

La expansión del coronavirus y la prevención del contagio nos lleva a preguntarnos en muchas ocasiones si estamos actuando bien y haciendo todo lo que está en nuestra mano para evitar la transmisión de la COVID-19. Los expertos han insistido en la vital importancia del lavado de mano y, en general, mantener una buena higiene personal y también de las superficies, ya que el virus puede resistir en algunas de ellas incluso horas.

En los últimos días, se ha hablado de nuevas recomendaciones, más allá del uso de mascarillas o guantes, toser o estornudar sobre un pañuelo desechable,... Dentro de esas recomendaciones de higiene, ¿se encuentra el lavado del cabello después de salir a la calle?

Algunos expertos apuntan a que no hay datos fiables de la resistencia del virus en el pelo, y señalan que la posibilidad de que el pelo contenga virus pasa porque alguien haya tosido junto a tu cabeza y sus gotículas hayan caído sobre el cabello. También a que con las manos hayas tocado previamente una zona infectada y luego te las hayas llevado al pelo. De este modo, y ante la falta de estudios que determinen la resistencia del coronavirus en el pelo, señalan que el lavado debe seguir siendo el habitual, y siempre, eso sí, evitando tocarse el pelo con las manos sin desinfectar, del mismo modo que se recomienda el no tocarse la cara para evitar que el virus entre en nuestro cuerpo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 2 meses

Madre mia. Lavarte el pelo si sales a la calle? Pues claro. O es que la gente no se lo lavaba antes del coronavirus? Me parece a mí que estamos descubriendo que la gente no llevabauna higiene adecuada de su cuerpo! Y esto lo único que conlleva son contagios y bacterias! HAY QUE ASEARSE CADA DIA!!!!!

Valoración:1menosmas

para rossi
Hace 2 meses

@Rossi está claro que tienes perro y no lo lavas ;) hay gente muy inteligente que no habla chino mandarin

Valoración:menosmas

Rossi
Hace 2 meses

@Augur. Y a los que no somos tan inteligentes como tú, a lo mejor "podriais" repetírnoslo en chino mandarin ?.

Valoración:0menosmas

Bielot
Hace 2 meses

Se murió de la angustia y el pánico que le provocaba el coronavirus, la autopsia determinó que no estaba infectado del Covid-19.

Valoración:7menosmas

Mortevius Prime
Hace 2 meses

Aún me acuerdo de los servicios sanitarios de china rapándose es masa las cabezas.

Valoración:5menosmas

Ian
Hace 2 meses

Augur. Muy cierto, respecto a los perros. Llevo diciéndolo desde el inicio de esta crisis. El pelo de los perros va a constituir el principal vector de contagio, dado que están (¡y sus dueños!) excluídos del protocolo de confinamiento. Vuelven a sus casas cargaditos de todo cuando hay en el aire.

Antes que vuestro propio pelo, mejor lavad el perro con lejía después de cada paseíllo que os deis a su costa.

Valoración:-7menosmas

Emma
Hace 2 meses

Q paranoia.

Valoración:6menosmas

Augur
Hace 2 meses

Vamos a intentar responder a su pregunta. La difusión del virus es en primer lugar aerea (mediante las pequeñas gotas (Pflüger) que al respirar, hablar, estornudar y toser produce un contagiado, sea asintomático o no. Estas pequeñas gotas se sedimentan por acción de la gravedad y se depositan en el suelo y distintas superficies (por ejemplo su pelo). Lavarse con un detergente mejora la posible difusión de la enfermedad. Cambiarse la ropa exterior también. Pero nada comparable con un perro que está a nivel del suelo y es receptor de todas las gotitas, cuando su cabeza está en todo lo alto de su cuerpo... la conclusión es fácil pero se la dejo a Vd. y a todos los lectores inteligentes.

Valoración:11menosmas

jj
Hace 2 meses

conclusion: mejor lavate el pelo cada q vez q vuelvas d fuera

Valoración:12menosmas

Toni
Hace 2 meses

Frente a la duda lavatelo

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1