Pandemia de coronavirus

Qué hacer con la ropa con la que sales a la calle para no contagiarte de COVID-19

| | Palma |

Valorar:
No es necesario cambiarse de ropa cada día.

No es necesario cambiarse de ropa cada día.

Pexels

Son muchas las dudas que han surgido en los últimos días sobre cosas cotidianas. A raíz de la expansión de la COVID-19 en España, las cuestiones de higiene y desinfección de todo aquello que son rodea han cobrado más importancia. ¿Puede el coronavirus vivir en la ropa? ¿Qué tengo que hacer al llegar de la calle a casa?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera que las superficies contaminadas sean un vector de transmisión tan importante como el contagio de persona a persona, aun así insisten en la importancia de desinfectar bien todas las superficies. Según los últimos estudios, en la ropa y en el papel, al ser superficies porosas, el coronavirus «secuestrado» y no puede contaminar. Sin embargo, eso no significa que no esté activo, por ello es recomendable seguir estas pautas para evitar contagios:

■ Utilizar programas largos y de agua caliente en los lavados.

■ Utilizar detergente líquido, ya que penetra mejor en los tejidos.

■ En casos de suciedad extrema utilizar algún desinfectante, por ejemplo lejía.

■ Si existe un enfermo en casa, mejor que sea la misma persona la que ponga a lavar con cuidado su ropa. Si es posible, separada del resto.

■ No hay que tomar medidas excepcionales con los zapatos, no hace falta dejarlos en la puerta antes de entrar.

■ No hacer casos de los bulos que circulan por Internet. No es cierto que secar la ropa al sol mata al virus.

■ No es necesario ducharse cada vez que llegues de la calle a casa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

angelcaido
Hace 10 meses

La OMS esa que NO QUISO VER lo que pasaba en China esos que VIVEN EN LA CARA SUIZA.....m e empiezan a recoradr a la UEFA O LA FIFA....Gracias por nada.

Valoración:1menosmas

una nota de humor...!!!!
Hace 10 meses

Una nota de humor no sobra... Y porque no metemos la ropa en el horno a 250 grados en cuanto lleguemos de fuera... Nos quedamos es bolas, o sea, toda la ropa en una bolsa de papel bien apretujada y ala... al horno... es una manera de achicharrar la mierda que nos envuelve.. es que si cada vez que salimos tenemos que tirar la ropa o meter las prendas de color con legia nos vamos a quedar a dos velas en el armario... Animos queridos lectores... la puñetera mierda que nos envuelve en poco tiempo dejara de hacer olor.....

Valoración:4menosmas

Paco
Hace 10 meses

Cada vez que salgas a la calle deberías deshacerte de la ropa con la que has salido, y debe ser antes de cruzar el portal para evitar el contagio masivo de la gente con la que convives o vecinos de la finca, mete toda la ropa en una bolsa bien cerrada y la depositas en el contenedor de rechazo, si la pones en el de ropa desechada los que le dan tratamiento se podrían infectar. Hay que deshacerse también de la ropa interior puesto que la ropa al ser porosa puede haber traspasado, posteriormente conviene hacerse friegas por todo el cuerpo con alcohol para matar cualquier rastro del virus.

Valoración:-33menosmas

Boom
Hace 10 meses

Lo mejor es lavarlas a temperatura normal y antes de que estén secas plancharlas, estirando la prenda para que luego te tapen las caderas 👌

Valoración:-9menosmas

Patria
Hace 10 meses

La que no sea española lavarla a 30 y veréis como se os queda, llena de boooooolas

Valoración:5menosmas

Peretjove
Hace 10 meses

Recomendar el empleo de lejía como desinfectante si la ropa esta muy sucia, en la ropa blanca OK, pero en la de COLOR no lo recomiendo. Este listado la mayoría de amas de casa lo harían mejor.

Valoración:24menosmas

manumenorca
Hace 10 meses

... convendría que el diario montase un artículo tipo HILO con opiniones en foro de ciudadanos que relatasen sus experiencias en éste sentido, el de la prevención y profilaxis...

Valoración:-4menosmas

Vampiro de tele
Hace 10 meses

Yo la que uso para salir al llegar a mi casa la quemó en el horno pero he notado que cada vez tengo menos ropa, no lo entiendo.

Valoración:4menosmas

mixeta
Hace 10 meses

Un día de estos me puse enferma psiquiátrica, veía virus por toda la casa, esto tampoco es normal. De seguir así, o enfermamos del virus o entramos en tratamiento psiquiátrico. Mantengamos el sentido común, si podemos, ánimo.

Valoración:35menosmas

Maria A
Hace 10 meses

De la ropa, lo que hago es lavarla después, total por un dia que salgo a comprar! En cuanto al pan qur no puedo lavar, enciendo el horno a tope y meto el pan que he comprado, 5 minutos y ale BICHOS FUERA

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2