Pedro Piqueras, durante un informativo de Telecinco. | Telecinco

TW
7

El director de los informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, lleva desde el martes 10 de marzo sin presentar las noticias como, normalmente, hacía de lunes a viernes a las 21:00 horas en la cadena de Mediaset. Es por este motivo que muchos de los seguidores del conocido presentador se preguntaban por qué no lo veían en televisión.

Quien ha salido a aclarar los motivos por los que Pedro Piqueras no ha presentado los informativos de Telecinco estos días ha sido su sustituta, Isabel Jiménez. La presentadora ha utilizado las redes sociales para desmentir las fake news que han surgido en relación a este tema al tiempo que ha explicado que «Pedro Pirqueras no presenta esta semana por el plan de contingencia de Mediaset para proteger a su personal y a sus presentadores».

El estado de alarma por el brote de coronavirus ha provocado que numerosas empresas hayan tenido que cesar su actividad, pero en el caso de los medios de comunicación muchas personas que siguen trabajando para mantener a la ciudadanía informada. «Hay un equipo humano detrás del informativo en una situación como esta, poniéndose en riesgo y renunciando a pasar estos momentos con sus familias».

Para los que han difundido bulos por redes sociales, Isabel Jiménez ha querido aclarar que «no vamos a entrevistar a Pablo Iglesias. Tendremos a médicos y profesionales en directo». Por todo esto, la presentadora pide «respeto para mis compañeros».