Brote de coronavirus

Muere con coronavirus Carlos Falcó, marqués de Griñón

| Madrid |

Valorar:
preload
El marqués de Griñón en Mallorca en 2008.

El marqués de Griñón en Mallorca en 2008.

04-04-2008Julián Aguirre

Carlos Falcó ha muerto este viernes a los 83 años. El marqués de Griñón y Grande de España, estaba ingresado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid tras haber contraído coronavirus.

Falcó, hijo de una familia aristócrata, nació en el 3 de febrero de 1937 en el Palacio de las Dueñas de Sevilla. Su padre, Manuel Falcó y Escandón, fue miembro del COI (1927-1930), sus tíos abuelos (Eustaquio, Manuel y Pablo) fueron bronce en polo (por México) en París 1900, como refiere el historiador Fernando Arrechea. Falcó era cofundador del Club Siglo XXI, presidente del Círculo Español del Lujo Fortuny y un empresario de éxito amante del aceite y del vino.

En su faceta como viticultor, fue el introductor en España de las uvas Syrah y Petit Verdot, así como de la variedad Cabernet Sauvignon en Castilla La Mancha. También fue pionero en la introducción de nuevas tecnologías agrarias como el riego por goteo o el sistema de regadío conocido como «partial root drying».

El primer matrimonio del empresario vinícola fue con Jeannine Girod, con quien tuvo dos hijos, Manolo y Sandra. Años después llegó su gran amor, la socialite Isabel Preysler; fruto de esta relación nació la conocida empresaria y ganadora de Masterchef Celebrity Tamara Falcó Preysler.

En 1993 se casó con Fátima de la Cierva, mujer con la que compartió 20 años de su vida y tuvo otros dos hijos. Actualmente estaba casado con la modelo Esther Doña.

Este mismo viernes, su hija Tamara le había dedicado una emotiva publicación en la red social Instagram. Un mensaje en el que le rendía homenaje con motivo del Día del Padre, celebrado este pasado jueves.

En una entrevista a Ultima Hora en 2008 con nuestro compañero Julián Aguirre, el marqués alabó los vinos y el aceite mallorquín. Alabó el ‘Ànima Negra’ y sentenció que «esta es una Isla con muchas posibilidades para la gastronomía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TONI
Hace 8 días

SOY DE IZQUIERDAS ....PERO TANTO A ESTE SEÑOR COMO A TODOS LOS FALLECIDOS POR ESTA PANDEMIA QUE NOS AFECTA A TODOS ...UN DEP

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 8 días

El vorem en es cel!

Valoración:0menosmas

Pedro JJ
Hace 9 días

Habrá que ver el acta de defunción, por que casi ninguna noticia de fallecimiento de los últimos años, indican las causas exactas de fallecimiento, ahora con el coronavirus, se indica.

Valoración:7menosmas

PepTONI
Hace 9 días

D.E.P. Pero tb quiero aprovechar para hacer una reflexión: Si éste señor con los medios económicos e influencias no se ha podido salvar....imagínense qué esperanzas de supervivencia tenemos la inmensa mayoria de la sociedad. AHORA MÁS QUE NUNCA; QUÉDATE EN CASA !!!!! Hay que evitar en todo lo máximo los contagios y que se propague....hay que GANAR TIEMPO PARA CONSEGUIR UNA VACUNA. ES VITAL PARA TOD@S !!!

Valoración:40menosmas

libre
Hace 9 días

DEP

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1