1

Ir a ducharse y que salga vino del grifo. En un pequeño pueblo de Italia, cerca de Módena, se han visto sorprendidos por este motivo. En lugar de agua, de las cañerías salía una sustancia rojiza: Lambrusco Grasparossa, una variedad local del famoso vino espumoso.

El origen del suceso está una avería en los contenedores de la bodega en la que se guarda el vino. El líquido ha filtrado hasta la red de agua potable y se ha mezclado hasta salir por los grifos de todo el pueblo. Aunque el problema se arregló en tan solo unas horas, las imágenes han dado la vuelta al mundo.

«Fue un error repentino en una planta de producción de una empresa en la zona. Aseguramos que se trató de una pérdida de líquido alimentario (vino), que no es dañina para el cuerpo y que está libre de riesgos tanto para la higiene como para la salud», se han disculpado desde el Ayuntamiento.

«Por culpa de uan avería en la válcula del circuito de lavado de la línea de embotellamiento, esta mañana salía Lambrusco Grasparossa de algunos grifos de la pedanía de Settecani. Hera [la compañía de aguas] ha intervenido a indicación nuestra y el problema ha quedado resuelto pronto. El incidente no ha comportado riesgos higiénicos o sanitarios. Se trataba solo de vino, ¡que además estaba ya listo para el embotellamiento!», han dicho de la empresa.