Más de 200 personas asisten al Vermut de los Sábados en Marginalia donde siete asociaciones homenajearon y manifestaron su gratitud a Pedro Prieto. | Julián Aguirre

TW
4

Durante toda su carrera como periodista en Ultima Hora, nuestro compañero Pedro Prieto, maestro de reporteros, ha demostrado una sensibilidad especial hacia los marginados y las personas que les ayudan a superar esta situación. La suya ha sido una labor encomiable para visualizar esta problemática. Por esa razón, las asociaciones Es Refugi, SOS Mamás, Ca’n Gazà, Las Ovejas de Mica, Zaqueo, Tardor y los Caputxins quisieron rendirle este sábado un homenaje de gratitud.

La celebración este sábado tuvo lugar en la nave de Marginalia en Son Valentí, que dirige Jaume Santandreu y que cada primer sábado de mes celebra un solidario Vermut del Dissabte.

El acto congregó a más de 200 personas, entre ellas a los responsables de las asociaciones de marginados, que leyeron un manifiesto de gratitud hacia Pedro Prieto. Elogiaron al ‘maestro’ con estas palabras: «Hace más de 30 años que Pedro da voz a los sin voz. Muestra cara por los que no tienen rostro y expone ante el tribunal de la opinión pública la cruda realidad de los condenados a la miseria». Entre los asistentes se encontraba el obispo Sebastià Taltavull, quien confesó que guarda con cariño una entrevista que le hizo nuestro compañero.