El ‘dog yoga’ llega a Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Durante hora y media se ejercitará la postura y se realizarán técnicas de respiración y meditación junto a los canes.

Durante hora y media se ejercitará la postura y se realizarán técnicas de respiración y meditación junto a los canes.

23-02-2020Julián Aguirre

El próximo sábado, Álvaro Peregin, de ‘By Mascota’, y Patricia Espinosa, de Class Yoga, profesora e instructora de esta disciplina originaria de la India, organizan una particular clase de yoga con perros. El doga, ‘dog yoga’ o yoga canino, surgió en Florida en 2001 y, que sepan los propios organizadores, «ésta será la primera vez que se hace en Mallorca, aunque en Ibiza sabemos que han hecho algo», comenta Álvaro.

Durante hora y media los asistentes a la clase, junto a sus mascotas perrunas, podrán practicar el estilo ‘hatha’ yoga. «Es un método fácil en el que trabajaremos las posturas corporales, técnicas de respiración y meditación», comenta Patricia, quien lleva siete años practicando yoga y ésta será su primera clase con perros. «He dado clases de yoga para niños, yoga terapéutico y dinámico, pero con perros tenía ganas, pues ellos tienen una sensibilidad especial y son capaces de conocer nuestro estado de ánimo». La iniciativa surgió «con la idea de hacer algo en comunidad, acercando al barrio tanto el yoga como nuestro cariño por los perros. Y al disponer de un espacio como el de Álvaro en ‘By Mascota’ ponemos en marcha esta particular clase, donde la gente puede venir tanto sola como con su perro», comenta Patricia.

«Pedimos que sean perros tranquilos. Que los cachorros estén vacunados y, en caso de que sean PPP (perros potencialmente peligrosos) lleven bozal», añade Adelina Guash, de ‘By mascota’.

El ensayo

Yuri, Hasshim, Brun, Alma y Lola son los perros que participaron en el ensayo que Patricia realizó con el objetivo de ver el comportamiento de estos, quienes se mostraban alterados ante nuestra presencia dentro del recinto. La música de meditación suena en el aula y los perros se acercan a las esterillas, donde comienza la clase. Con movimientos lentos y total concentración en la respiración, Álvaro, Adelina y Patricia notan el acercamiento de los caninos. Algunos se sitúan junto a ellos, observan y rápidamente se calman.

Muchos dueños de perros consideran a estos uno más de la familia. Si además practican el yoga, ésta es una oportunidad para sociabilizarse y disfrutar de una clase de yoga con perros. La actividad tiene un coste de 15 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

a oign
Hace 30 días

Te equivocas amigo, hace falta cultura, para que esta gente siga haciendo lo que quieren sin hacer daño a nadie.

Leer te hará libre y menos idiota.

Valoración:0menosmas

R
Hace un mes

Pedro, lo has clavado

Valoración:2menosmas

oign
Hace un mes

yo creo que haria fata implantar de nuevo la mili ... falta hace ,oiga !!

Valoración:6menosmas

menescala
Hace un mes

Quieren dejar ,de una vez, que los perro sean perros? Menudas paridas inventan algunos.

Valoración:6menosmas

Ciudadana
Hace un mes

He practicado yoga en esta modalidad pero hacerlo con perros no me parece adecuado, el yoga es disciplina y concentración, yo personalmente no me podría concentrar y pasaría mucha pena de ver los animales ahí. No comparto la filosofía de yoga con animales.

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace un mes

La tonterías humanas y el progresismo no tiene límites.

Valoración:13menosmas

Pedro
Hace un mes

El único país donde las gilipoyeces tienen exito

Valoración:12menosmas

Joe Negroponte
Hace un mes

¿En serio? Nos merecemos la extinción como especie. Los Neanderthales duraron mucho más de lo que vamos a durar nosotros...

Valoración:12menosmas

Postureo
Hace un mes

El mundo se extingue. Saquen sus mascotas a pasear por la naturaleza y dejen tanta tontería

Valoración:7menosmas

samoixanegre
Hace un mes

No veo nada del otro mundo, normal, claro que no me deja indiferente es pensar lo que puedan pensar los canes, ...¡¡¡¿¿¿que coñ.. está haciendo este?, intenta orinar ?, pero si le falta la farola¡¡¡, "" aparte no tiene ni idea, se mojará los pantalones", ni gracias para hacer eso...¡¡¡

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2