Durante hora y media se ejercitará la postura y se realizarán técnicas de respiración y meditación junto a los canes. | Julián Aguirre

TW
19

El próximo sábado, Álvaro Peregin, de ‘By Mascota’, y Patricia Espinosa, de Class Yoga, profesora e instructora de esta disciplina originaria de la India, organizan una particular clase de yoga con perros. El doga, ‘dog yoga’ o yoga canino, surgió en Florida en 2001 y, que sepan los propios organizadores, «ésta será la primera vez que se hace en Mallorca, aunque en Ibiza sabemos que han hecho algo», comenta Álvaro.

Durante hora y media los asistentes a la clase, junto a sus mascotas perrunas, podrán practicar el estilo ‘hatha’ yoga. «Es un método fácil en el que trabajaremos las posturas corporales, técnicas de respiración y meditación», comenta Patricia, quien lleva siete años practicando yoga y ésta será su primera clase con perros. «He dado clases de yoga para niños, yoga terapéutico y dinámico, pero con perros tenía ganas, pues ellos tienen una sensibilidad especial y son capaces de conocer nuestro estado de ánimo». La iniciativa surgió «con la idea de hacer algo en comunidad, acercando al barrio tanto el yoga como nuestro cariño por los perros. Y al disponer de un espacio como el de Álvaro en ‘By Mascota’ ponemos en marcha esta particular clase, donde la gente puede venir tanto sola como con su perro», comenta Patricia.

«Pedimos que sean perros tranquilos. Que los cachorros estén vacunados y, en caso de que sean PPP (perros potencialmente peligrosos) lleven bozal», añade Adelina Guash, de ‘By mascota’.

El ensayo

Yuri, Hasshim, Brun, Alma y Lola son los perros que participaron en el ensayo que Patricia realizó con el objetivo de ver el comportamiento de estos, quienes se mostraban alterados ante nuestra presencia dentro del recinto. La música de meditación suena en el aula y los perros se acercan a las esterillas, donde comienza la clase. Con movimientos lentos y total concentración en la respiración, Álvaro, Adelina y Patricia notan el acercamiento de los caninos. Algunos se sitúan junto a ellos, observan y rápidamente se calman.

Muchos dueños de perros consideran a estos uno más de la familia. Si además practican el yoga, ésta es una oportunidad para sociabilizarse y disfrutar de una clase de yoga con perros. La actividad tiene un coste de 15 euros.