Tampones y compresas gratis en Escocia

| Escocia |

Valorar:
Esta medida busca la igualdad y ayudar a las personas con pocos recursos.

Esta medida busca la igualdad y ayudar a las personas con pocos recursos.

Pixabay

Escocia será el primer país del mundo en distribuir productos de higiene femenina gratuitamente. La medida ha sido aprobada por el Parlamento con ningún voto en contra.

Los tampones y compresas, con un coste total de 24 millones de libras anuales, serán distribuidos en los centros de salud y las farmacias. Durante el debate, la diputada Monica Lennon, defensora de la propuesta de ley, aseguró ese era «un momento importante para normalizar la menstruación en Escocia y enviar una señal real a la gente del país sobre cómo de en serio se toma este gobierno la igualdad de género».

Esta medida busca la igualdad y ayudar a las personas con pocos recursos. Escocia ya fue el primer país en distribuir productos sanitarios gratis.

En Reino Unido, los productos sanitarios tienen un 5 % de IVA. En España, los productos de higiene femenina están gravados con un 10 % de IVA, y la conocida como ‘tasa rosa’ es la que denuncia un precio más elevado en los productos para mujeres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

curial
Hace un año

No parece que sea una medida universl sino sólo para colectivos desfavorecidos. Se habría de precisar más para el lector/a.

Valoración:0menosmas

anda
Hace un año

Un claro ejemplo de desigualdad de género.

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace un año

Que suerte tienen las mujeres escocesas

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1