Ricky Martin: «Vivir en Estados Unidos no hace que me preocupe menos por las necesidades de mi gente»

| Viña del Mar, Chile |

Valorar:
preload
Ricky Martin, durante la rueda de prensa.

Ricky Martin, durante la rueda de prensa.

23-02-2020RODRIGO GARRIDO

El cantante Ricky Martin aseguró este domingo que vivir en Estados Unidos no hace que se preocupe menos por las «necesidades» de su gente, en referencia no solo a sus compatriotas puertorriqueños, sino en general a todos los latinoamericanos.

En una rueda de prensa en la ciudad chilena de Viña del Mar unas horas antes de actuar en el festival, el cantante de éxitos como «She bangs» y «Vente pa'ca» defendió su uso de las redes sociales para hablar de lo que le preocupa como ciudadano, en especial de Puerto Rico y los problemas del resto del continente.

«Yo me considero un ciudadano del mundo, pero soy puertorriqueño así haya nacido en la luna», dijo el artista, quien en 2019 participó en las protestas que se desarrollaron en San Juan para exigir la salida del entonces gobernador Ricardo Rosselló, por un polémico chat que provocó una crisis social y política en la isla.

Sobre la gente que le ha recriminado en alguna ocasión que opine cuando no vive en Puerto Rico, el cantante, de 48 años, se mostró tajante.

«Viviendo en Estados Unidos no hace que me preocupe menos por las necesidades de mi gente. Cuando digo necesidades de mi gente por supuesto hablo de Puerto Rico, pero hablo en nombre de la región», argumentó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.