El colegio del Sagrat Cor dedicó el día a los Juegos Olímpicos. Los niños se dizfrazaron con temáticas deportivas. | Pilar Pellicer

TW
0

Que el día de los disfraces por excelencia. este juevs multitud de localidades mallorquinas se sumaron a sus particulares Ruetas, donde los pequeños vivieron sus minutos de gloria acompañados por los aplausos de padres y familiares. En Palma hubo un poco de todo.

Los alumnos del Sagrat Cor desfilaron en el patio del colegio con unos divertidos trajes vinculados al deporte o con toques orientales. Tal vez el desfile más multitudinario fue el protagonizado por los alumnos de Primaria e Infantil de Sant Josep Obrer (unos 620 estudiantes) y los de Corpus Christi (cerca de 200), que protagonizaron una colorida Rueta que terminó en el Parc de ses Sorts, donde se realizó el ‘paseillo’ final. No hubo ningún tema compartido, pero todos los disfraces tenían que tener algún elemento reciclado.

En la Part Forana los colegios y las calles se llenaron de color y de diversión. Disfraces reciclados, confeccionados por los niños, en comparsa o individuales, hicieron gala de su originalidad e imaginación. Los más pequeños se metieron en la piel de sus héroes favoritos, de sus mascotas... y la fantasía e ilusión fueron las principales protagonistas.

En Manacor la fiesta se concentró en el centro. A las 16 horas hubo un pasacalles con la batucada Manafoc en la Plaça Rector Rubi. Los pirates de Neorural actuaron en la Plaça de sa Bassa. Asimiso, en Son Servera el cine fue el protagonista. Sus personajes salieron de la pantalla para participar en una animada Rueta infantil. Hubo leones, pitufos, vaqueros o dálmatas. También Artà tuvo su desfile, que fue reivindicativo por el cambio climático. En Felanitx las escuelas eligieron como temática ‘cuidar la mar’ o ‘los pintores’. El Port de Pollença celebró ayer a partir de las 17 horas su tradicional Rua. Cargado de color y de imaginativos disfraces, el desfile sirvió para abrir boca para la gran Festa de Desfresses del Port de Pollença programada para hoy, a partir de las 19.00 horas, en la Plaça Miquel Capllonch. Este viernes será el turno de la Rua de Pollença.

En Inca se vivieron algunos cambios en relación a otros años. El final del recorrido no se encontraba en la plaza Mallorca, actualmente en obras, por lo que las comparsas participantes acabaron la fiesta en la plaza del Bestiar. Además, este año se han eliminado los premios de la Rueta y los 2.000 euros que antes se repartían los primeros clasificados se entregaron de forma equitativa entre todos los colegios.

El desfile salió puntual desde el centro y el público disfrutó de un desfile lleno de colorido y de ideas muy originales.

En definitiva, una jornada que disfrutaron los pequeños, tanto en los centros escolares como el parques y calles de pueblos de Mallorca.