Un casete perdido hace 20 años en Mallorca aparece en Canarias

| Palma |

Valorar:
preload
El casete protagonista de la historia, que se perdió en Mallorca y apareció muchos años después en Canarias.

El casete protagonista de la historia, que se perdió en Mallorca y apareció muchos años después en Canarias.

Ocurrió hace 20 años. Lo que fue una simple pérdida en aguas de Mallorca, se ha convertido en un casi un milagro. A principio de los años 90 del siglo pasado, la turista alemana Stella Wedell se encontraba de vacaciones en Isla.

Fue entonces cuando grabó las mejores canciones del momento en un casete que, finalmente perdió. Hasta aquí nada fuera de lo normal que no sea el disgusto de perder unas canciones que por aquellos años se grababan una a una y con paciencia, para hacer coincidir el final de un tema con el comienzo del otro. Pero en 2017 la historia dio un giro radical.

Restaurador

Según se hizo eco Sky News, la fotógrafa Mandy Barker, artista especialista en arte con desechos de plásticos encontrados en el mar, se encontraba en la Playa de Barlovento de Jandía, en Fuerteventura, cuando encontró una cinta de casete. La fotografió, la recogió, la secó y la envió a un restaurador de audios. La sorpresa fue mayúscula al comprobar que la casete seguí reproduciendo las canciones. Barker tomó la decisión de incluir la cinta en su última exposición itinerante Sea of Artifacts (Mar de Artefactos en español) en Fotografiska. «Las canciones estaban dañadas, pero más allá de eso, se escuchaban bien. Es un ejemplo de cuánto tiempo puede existir el plástico en el mar», indicó la artista al medio de comunicación británico Sky.

Dos años más tarde de que Barker encontrara la cinta, Wedell visitó la exposición en Estocolmo y reconoció la cinta con sus canciones. Fue entonces cuando se puso en contacto con la fotógrafa y se resolvió esta pérdida tan singular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rei
Hace 7 meses

Perdí un cassette con las galas tarde de Juan Campos de Riu, durante el tiempo que estuve viviendo en Tenerife. Quizás...

Valoración:1menosmas

Kiko
Hace 7 meses

Gracias a este diario me alegraron el dia con esta noticia de verdad sois unos genios

Valoración:1menosmas

magdaleno
Hace 7 meses

haha q fort. en Colombo es pixaria de riure amb aquestes pistes mareveva. "ah por cierto... pfrrr" (Peter Falk).

Valoración:-4menosmas

@JL
Hace 7 meses

JAJAJAJAJA la ruta del camarero empieza en la España negra,JAJAJAJA

Valoración:-2menosmas

empipat
Hace 7 meses

Alguien se lo cree? jejjejjejee

Valoración:15menosmas

Xisco
Hace 7 meses

Parece mentira hasta que punto puede llegar la evolución , !!!!

Valoración:-2menosmas

JL
Hace 7 meses

Mallorca- Canarias! La ruta del camarero....

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 7 meses

No lo sé Rick, parece falso...

Valoración:18menosmas

Tomeu A.
Hace 7 meses

El que se crea este cuento, que se haga revisar las tragaderas de su cerebro . . . cómo se puede ir por ahí con estas moñadas ?.

Valoración:24menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... no soporto la consabida palabra de rigor para denominar casualidades que siempre tienden a usar los medios de comunicación... sí, esa que aparece en el artículo en la posición número 22... lo menos que se puede decir es que es cansina y repelente

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2