TW
0

@la.xina23 es una usuaria con miles de seguidores en la red social TikTok, y uno de sus últimos vídeos sobre China y el coronavirus ha sido especialmente compartido y comentado, tanto en esa red social como en otras, por ejemplo en Twitter.

Se trata de un fragmento corto en el que esta joven hace un alegato a favor de China. Al parecer la usuaria pretende defender a sus compatriotas de origen de las miradas escépticas, a raíz de la gestión de las autoridades chinas del problema global de salud que constituye el coronavirus, y lo une a los supuestos prejuicios que una parte de la población mantiene con respecto a la comunidad china.

Noticias relacionadas

Anticipamos que sus argumentos y sus formas son un tanto peculiares. Algunos la han bautizado como «la china choni», atendiendo a su estilo y a cómo se expresa.

Toda una celebridad de Twitter como la Señorita Puri se ha fijado en sus largas y llamativas uñas para ponerle otra etiqueta bastante graciosa: La Losalía. Alguien comenta que la cantante Rosalía ha hecho mucho daño, mientras otro comenta que su influencia es aún más virulenta que el propio coronavirus.