¿Cuándo se celebra la Semana Santa?

| Palma |

Valorar:
Imagen de una de las procesiones de la Semana Santa de Palma.

Imagen de una de las procesiones de la Semana Santa de Palma.

Pere Bota

La Semana Santa se acerca y muchas personas se preguntan en qué días se celebra en 2020. Este año la Pascua tendrá lugar en el mes de abril, cuando muchos trabajadores podrán disfrutar de unos días de descanso.

En Baleares son festivos el Jueves Santo y el Viernes Santo, que este año caen en 9 y 10 de abril, además del lunes 13 de abril, cuando se celebra el lunes de Pascua. El Viernes Santo es el único día festivo en todas las Comunidades Autónomas de España.

Cabe precisar que las vacaciones escolares son algo más largas, ya que los colegios públicos y concertados de las Islas no imparten clases desde el jueves 13 de abril hasta el domingo 19 de abril; los alumnos volverán a las aulas el lunes 20 de abril.

Las fechas de la Semana Santa se establecen a partir del calendario lunar. Exactamente, el domingo posterior a la primera luna llena tras el inicio de la primavera (8 de abril) es el Domingo de Resurrección. A partir de este día, que este año será el 12 de abril, se distribuyen el resto de fechas. De este modo, en 2020 la Semana Santa comienza el 5 de abril con la celebración del Domingo de Ramos.

La Semana Santa supone el inicio de la temporada turística en las Islas, ya que es la fecha elegida por muchos hoteles para volver a abrir sus puertas tras el cierre que realizan en invierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anom
Hace 9 meses

Para la gente que desprecia la Semana Santa. La Semana Santa, os guste o no, forma parte de nuestra cultura. Hay personas que no son creyentes y van a ver la festividad y les gusta, por que a parte de que es un ritual importante para los cristianos, podremos apreciar el arte de esos "muñecos", como mucha gente los llama de manera despectiva. Es una pena estos desprecios, ya que dudo que a alguien por no ser creyente hoy en día lo señalen y le falten al respecto. A su vez, estoy seguro que os gusta no ir a trabajar y disfrutáis de vuestras vacaciones de semana santa. Ah, tampoco os olvides de que la Navidad, también forma parte de la religión cristiana, que extraño, de eso no he visto quejas y se gastan muchos más millones en navidad que en Semana Santa... La ignorancia que podemos ver en los comentarios de "krytt", "manumenorca"... es bastante preocupante.

Valoración:menosmas

krytt
Hace 10 meses

Lo que hay que hacer es retirar las festividades católicas, y que cada uno lo celebre en su casa. Tanto rollo y dinero que se va por pasear 4 muñecos conmemorando mitologías. Y no, ese dinero no lo paga la "iglesia" (el súper lobby de la derecha), lo pagamos todos. Un partido político que pone medallas a muñecos, una secta vigente que mueve millones como el Palmar de Troya.... Que siga existiendo esto demuestra mucho de este país de paletos.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace 10 meses

... sugiero cambiar el titular, y poner "¿Cuándo celebran la semana santa los católicos?"... gracias

Valoración:-5menosmas

I tant
Hace 10 meses

Al de más abajo:

Pues a mi lo que de verdad me extraña que hables del 25 de diciembre, cuando ni siquiera se sabe exactamente el día de su nacimiento. Y en cuanto a su resurrección mejor dejar este tema ya que es una cuestión de fe. Y en cuanto a lo de la luna llena, no lo entenderán nunca, ya que todo lo de la Iglesia es totalmente irracional.

Valoración:-4menosmas

Tumbet
Hace 10 meses

Si lo que se conmemora es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, no sé a que viene el galimatías de su relación con la luna llena y el inicio de la primavera. En cambio, la conmemoración de su nacimiento siempre es el 25 de Diciembre; con o sin luna llena.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1