TW
0

Jean Paul Gaultier se despidió este jueves de las pasarelas. L’enfant terrible del mundo de la moda ha decidido poner fin a 50 años de trabajo con una exhibición espectacular, llena de vida y alegría en el Teatro de Châtelet de París, que duró cerca de hora y media. Por allí desfilaron doscientos modelos, como Karlie Kloss con un vestido de novia futurista, hasta Rossy de Palma con un tutú negro compuesto de abanicos tocado de amapolas. La actriz mallorquina recibió un sonoro aplauso cuando salió a la pasarela.

Rossy es amiga personal de Gaultier, quien ha dicho de ella que «forma parte de mi familia. Su belleza tan particular y su vibrante personalidad hacen que sea una de mis musas más inspiradoras».

El diseñador francés, de 67 años y al que caracteriza su humor y extravagancia, aún no ha detallado sus planes de futuro, sólo que seguirá trabajando en el mundo de la moda pero sin las cargas de organizar desfiles con regularidad, que cambiará por proyectos «divertidos». «Soy dema- siado viejo para revolucionar el sistema», explica.

Su marca homónima, que forma parte del grupo de fragancias y moda de la familia Puig, continuará con un nuevo concepto, explicó ayer Gaultier sin dar más detalles.

Designer Jean Paul Gaultier holds his last ever fashion show in Paris

El antiguo mentor de diseño de Gaultier, Pierre Cardin, de 97 años, se encontraba entre los invitados en Teatro, así como el diseñador de ropa de mujer Louis Vuitton, Nicolas Ghesquiere; Laetitia Casta o Boy George, que cantó ‘Back to back’ con la que se dio a conocer Amy Winehouse.

‘Doblete’

Rossy de Palma desfiló por otra pasarela. La diseñadora cordobesa Juana Martín contó con ella para su presentación en la alta costura parisina con creaciones inspiradas en su ciudad natal, en una colección llena de volantes y bordados artesanales. La actriz fue la estrella del desfile.

Juana Martin - Runway - Paris Haute Couture Fashion Week S/S 2020