Kike Martí y Carla Alegría son dos de los perfiles más conocidos en Tik Tok. | Julián Aguirre

TW
2

Se ha convertido en la red social preferida de los adolescentes. La aplicación Tik Tok permite crear y compartir vídeos cortos y se encuentra disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. Hasta los más pequeños de la casa consumen este medio, donde se publican, principalmente, vídeos musicales de entre 15 y 60 segundos de duración, bailando y cantando en playback.

En Mallorca, Kike Martí y Carla Alegría son dos de los perfiles más conocidos. Cuentan con una legión de seguidores; principalmente Kike, con 400.000 fieles y, su chica, Carla, conocida como la novia de Whoise Martí, con más de 100.000. A la entrevista acuden acompañados por sus abogados, Verónica Pedrón y Felipe Herrera. «Algunos tienen representantes. Nosotros, preferimos abogados por sus conocimientos jurídicos, ya que hay muchas marcas que te engañan», comentan los jóvenes.

El precio de la fama

Kike y Carla viven juntos en Palma y dedican prácticamente todo el día a las redes sociales. Sus rostros son muy conocidos entre los jóvenes. «El otro día fui al concierto de los 40 Principales y sentí miedo por la cantidad de gente que me reconocía», comenta Kike. Es el precio de la fama que asumen, pero por el que no les gustaría perder su privacidad. Respecto al secreto de su éxito, lo valoran juntos. «Supongo que está en la naturalidad. Hacemos reír y creo que tenemos carisma».

Sencillos y sinceros, relatan cómo es su vida. Al preguntarles si ganan más que sus padres, Kike confiesa: «Sí, ahora mismo gano más que mi madre, que trabaja en una clínica dental». El joven se adjudica unos 1.500 euros al mes, colabora con Proa Group, que le proporciona un vehículo, y varios restaurantes, como Diablito o el Bar Bosch.

Ambos apuestan por un contenido limpio en sus perfiles. «Antes, colgaba fotos sin camiseta, y eso me subía las visitas un montón, pero ahora miramos mucho nuestra imagen», asegura Kike, mientras que Carla apuesta más por la moda y también destaca en la aplicación 21buttons, dirigida a la moda.

Pensando en el futuro, Kike asegura que «intento ahorrar para hacer realidad algunos proyectos empresariales. También me estoy sacando el carnet de moto, pues desde pequeño siempre quise ser piloto de MotoGP». Según afirma Carla, «no sé que haré. Me gusta todo lo que es maquillaje, dibujar, toco el piano, etc». En definitiva, una pareja de éxito.