Jesús, de visita en Mallorca

| Petra |

Valorar:
preload
Captura del programa centrada en Mallorca de la serie Decoding the ancients (‘Decodificando a los antiguos’) de la plataforma Amazon Prime.

Captura del programa centrada en Mallorca de la serie Decoding the ancients (‘Decodificando a los antiguos’) de la plataforma Amazon Prime.

Amazon Prime

El Daily Express de Londres lo titulaba este viernes como una ‘bomba bíblica’: Jesús estuvo en Mallorca y las primeras comunidades cristianas se establecieron en la Isla y, más concretamente, en Petra y Betlem, en Artà. Así se pone de manifiesto en uno de los programas de la serie Decoding the ancients (‘Decodificando a los antiguos’) de la plataforma Amazon Prime. Que Jesús visitó la Isla es la conclusión a la que ha llegado el productor televisivo e investigador bíblico Simcha Jacobovici (Petak Tijva, Israel, 1953), que visitó Mallorca y ahora divulga sus conclusiones.

Por lo que se ve en un vídeo promocional que publica el rotativo inglés, Jacobovici estuvo en Petra, donde se encuentra el llamado ‘es peu del Bon Jesús’. Este lugar es una referencia de las fiestas de Sant Antoni, porque de aquí sale la comitiva que recorre el pueblo.

Un milagro en la Isla

La piedra donde estaría la huella del pie de Jesús es el punto de partida del investigador, que lo relaciona con un milagro que aparece en los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. Jesús es despertado por los discípulos a causa de una ‘tempestad furiosa’, que se calmó cuando él lo ordenó. Siempre se ha pensado que este temporal ocurrió en el Mar de Galilea, pero Jacobivici dice que ha descubierto las evidencias de que fue en la Isla.

Lo cierto es que junto al investigador aparece un vecino de Petra que ratifica una historia muy antigua que él oyó de su abuela, y ésta de su madre. «Cuando yo era pequeño, mis abuelos me llevaban a Bonany y siempre me hacían pisar la marca que dejó Jesús cuando vino a visitar a la Virgen», explica.

Jacobovici también estuvo en Betlem, otro de los puntos relevantes de esta historia. «Nuestra investigación nos llevó a la conclusión de que su famoso viaje a la tierra de los gadarenos (en Palestina) que se menciona en los Evangelios, no fue una caminata de nueve kilómetros a través del pequeño lago de Galilea. En realidad, fue un viaje épico a través del Mediterráneo hacia la Península Ibérica», dice el investigador. Y eso sería así porque «la geología, la geografía, la cultura y la arqueología que mencionan las Sagradas Escrituras coinciden con el sur de España, y no con otro lugar. Por eso fue en Mallorca donde Jesús dejó su huella».

Todo resulta sorprendente, porque la tradición mallorquina conocida no recoge ninguna visita de Jesús a la Isla. Pero el programa asegura todo lo contrario: «Increíblemente, basta preguntar al taxista para descubrir que existe una tradición local según la cual Jesús estuvo aquí, y dejó su huella como un recordatorio permanente», sentencia el narrador del programa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Marc Berga
Hace 6 meses

Se paso por la playa del mago, de ahí la expresión cristo amb pel

Valoración:7menosmas

Bribon Rojo
Hace 6 meses

después debió de pasarse por Menorca ya que el pueblo de Alaior hay un bar Que se llama "Cal Bon Jesús"

Valoración:10menosmas

un que ho veu amb els ulls
Hace 6 meses

Mateu, és molt probable, en temps dels romans ja hi havia el certificat de residencia i el descompte era major. Compañeros Martín i tiruit, en la antiguedad, para los aficionados y profesionales de la pesca y los pescaos, "viajar hasta Mallorca" estaba muy de moda, hay pruebas documentales en el Nuevo y Antiguo Testamento.

Valoración:-1menosmas

Mateu
Hace 6 meses

Se debió empadronar aquí, para aprovechar el descuento de residente en futuros viajes.

Valoración:8menosmas

Martin
Hace 6 meses

Tirurit, no te lo creas, seguro que no eran ellos, ni Jesús ni San Pedro, sabían pescar con volantín, ellos pescaban con redes y todos sabemos que los raons se pescan con volantín. No te creas todo lo que se dice, se cuentan muchas fantasías.

Valoración:4menosmas

tirurit
Hace 6 meses

El pasado septiembre lo vieron en un llaut pescando raors con San Pedro.

Valoración:0menosmas

Martin
Hace 6 meses

Flavio Josefo, Tácito, Seutonio, Plinio el Joven, Evangelios Canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Jua), Evangalios Apocrifos (la tira), Evangelios Agnósticos, Fuente Q, Hacen REFERENCIAS a Jesus. Otra cosa sería que lo que digan SOBRE Jesús sea real o inventado, pero, Gustí de can mi., decir como dices que NO EXISTIO???????

Valoración:3menosmas

Martin
Hace 6 meses

Que visón "historicoretrospectiva", más envidiable tienes "Sanfrancisco" al deducir que lo Nadal concuerda con lo de Navidad de Jesús. Jope

Valoración:6menosmas

En gusti de can mi
Hace 6 meses

No hay referencias del Jesus historico.no existio.

Valoración:-13menosmas

Me lo creo
Hace 6 meses

Mi vecino se llama Jesus. Y cuando yo estornudo me dicen Jesus tambien. Son claros ejemplos de que paso por la isla sin ninguna clase de dudas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4