Por qué podría ser mejor la leche de camella que la de vaca

| París |

Valorar:
preload
La leche de camella y sus productos fermentados se están probando en distintas investigaciones como complemento nutricional y como ayuda al tratamiento de enfermedades como la diabetes.

La leche de camella y sus productos fermentados se están probando en distintas investigaciones como complemento nutricional y como ayuda al tratamiento de enfermedades como la diabetes.

Pixabay

Un estudio de la Universidad de Mouloud Mammeri (Algeria) junto con la Universidad de Bretaña Occidental (Francia) ha demostrado que la leche de camella tiene una mejor composición de vitaminas, ácidos grasos y probióticos que la leche de vaca, lo que la hace ideal para grupos con necesidades especiales y para tratar enfermedades como la diabetes mellitus.

En concreto, los expertos han observado en el estudio, recogido por la plataforma Sinc, que la leche de camella tiene un gran valor probiótico, es decir, presenta una gran diversidad de microorganismos vivos que son beneficiosos para la salud, por ejemplo, de la flora intestinal. Las clave es que, en comparación con la de vaca, tiene menor contenido en grasa y mayor porcentaje de sales totales, calcio libre y vitamina C, además de minerales como el hierro.

En concreto, está compuesta por 15 tipos distintos de comunidades fúngicas y bacterianas, entre las que se encuentran multitud de especies de levaduras que se utilizan para su fermentación y crear productos lácteos como mantequilla, queso y yogures.

Por eso, la leche de camella y sus productos fermentados se están probando en distintas investigaciones como complemento nutricional y como ayuda al tratamiento de enfermedades como la diabetes. Por ejemplo, en la Universidad Tecnológica de Almaty (Kazajistán) han creado una bebida a base de leche de camella especialmente dirigida a los grupos de la población de riesgo, como los niños, las personas con problemas de salud y las personas mayores.

«El procesamiento de la leche de camella mejora sus propiedades nutricionales y aumenta la digestibilidad, por lo que consiste en un complemento de alimentación ideal para estos colectivos que necesitan una dieta más completa», han dicho los expertos.

Por otro lado, un estudio internacional liderado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología de la Información Khwaja Fareed (Pakistán) usó en ratas con diabetes tipo 1 yogur de leche de camella para aliviar sus síntomas y comparó los resultados con las que tomaron yogur de leche de vaca.

En este caso, y aunque hubo mejora en ambos casos, observaron una mayor reducción de la glucosa en sangre y una mayor concentración de insulina cuando les administraban el yogur de leche de camella y constataron que, aunque hacen falta más investigaciones, este producto podría ser un complemento útil para el tratamiento de esta enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leonardo Mejia
Hace 9 meses

Wow, Que increíble artículo, Realmente lo disfrute porque me apasiona el tema investigativo de esta enfermedad llamada diabetes tan común hoy en día. Muchas personas como yo tenemos a algún familiar con esta enfermedad y no sabemos tratarla o por lómenos controlarla. Para los que también necesitan más información acerca de la Diabetes me gustaría compartir algo que les podría ser de utilidad linktr.ee/Blogs

Valoración:0menosmas

Sergi
Hace 9 meses

Será que no hay vacas suficientes?, porque no sé de donde sacan tanta leche, la verdad.

Valoración:-1menosmas

crua o UHT?
Hace 9 meses

Curiós i exòtic! Es productes de llet crua de camell són més segurs? O sa llet pasteuritzada de camell conserva ses propietats?

Valoración:1menosmas

Mortevius Prime
Hace 9 meses

Porque siguen empeñados en darnos leche de otro animal cuando ya tenemos dientes??

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1