Las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos en Palma ya están preparadas para el desfile del 5 de enero. Os mostramos un adelanto. | Julián Aguirre

TW
0

La cuenta atrás ya está en marcha. A falta de tres días para la Cabalgata de los Reyes Magos 2020, las carrozas que desfilarán por el centro de Palma ya están listas y preparadas. Y así lo ha contado este miércoles el director artístico Daniel Puig, quien ha detallado que este año se han incorporado tres carrozas nuevas con música en directo.

Tras el recibimiento de los Reyes Magos en el Moll este 5 de enero, a las 18:00 horas, las 21 carrozas comenzarán su recorrido. Puig ha explicado que en las tres carrozas nuevas se interpretarán entre 3 y 4 canciones diferentes. Cada carroza hará referencia a las estaciones del año. Se recuperará el otoño, una carroza que ya se pudo ver el año pasado, pero al que se le incorporan detalles. «De las carrozas que ya tenemos, las revisamos y si se pueden hacer cosas nuevas, las introducimos», ha apuntado.

Este 2020 el presupuesto para la Cabalgata de Palma ha sido de unos 171.000 euros y se han preparado hasta 7.500 kilos de caramelos.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha informado, además, que los Reyes vestirán nueva indumentaria.

Según ha explicado Jarabo, en la Recepción Real participarán unas 600 personas, contando con el personal de seguridad que velará para que sea una jornada «fluida y sin incidentes».