La activista medioambiental sueca Greta Thunberg lidera la manifestación convocada como cada viernes por el movimiento juvenil Fridays For Future (FFF), en la Plaza de Castello de Turín (Italia), donde pidió que 2020 sea "el año de la acción" en el que los jóvenes consigan que se reduzcan las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. | ALESSANDRO DI MARCO

TW
37

Durante las últimas horas se ha hecho viral una respuesta de una tuitera a uno de los discursos que ha dado la activista sueca Greta Thunberg durante la Cumbre del Clima de Madrid.

En el discurso, Thunberg remarcaba que la esperanza del cambio climático se encuentra en la gente. «Os digo que hay esperanza. La he visto. Pero no viene de los gobiernos o las empresas. Viene de la gente», explicaba la joven sueca. Posteriormente, Thunberg ha compartido el vídeo del discurso en su perfil de Twitter.

Noticias relacionadas

Tras compartirlo en Twitter, otra usuaria llamada @__ColdCoffee decidió citar el vídeo del discurso y responder a la joven activista sueca. "Greta, cariño, yo entiendo que tienes 16 años y eres una marioneta de la UE, así que te lo digo yo: El cambio tiene que venir de parte de los gobiernos prohibiendo las toneladas de contaminación que producen las grandes empresas, no de mi parte que uso un cepillo de dientes normal", criticó la tuitera.

La respuesta de esta usuaria rápidamente se hizo viral y ya cuenta con más de 38.000 me gustas y 13.000 retuits.