Un total de 140 alumnos del centro interpretaron 17 canciones, muy aplaudidas por los presentes. El tema Santa Lucía abrió y cerró el concierto, y entre ellas se intercalaron composiciones típicamente navideñas con otras canciones populares suecas y temas también muy populares, como el Aleluyah de Leonard Cohen. La tradición dice que el papel de Santa Lucía esté interpretado por la alumna de último curso que lleve más tiempo en el colegio y este año Vendela Mannberg, de 15 años, era quien cumplía ambos requisitos.
Historia
La estudiante interpretó a la perfección su papel ante la atenta mirada de un numeroso público, que llenó el templo. La celebración de Santa Lucía, tal y como la conocemos, se remonta a cien años atrás. Santa Lucía era una joven siciliana que llevaba comida a los cristianos en las catacumbas. Como tenía sus manos ocupadas sosteniendo la bandeja con alimentos, se colocaba en su cabeza una especie de corona con velas encendidas que iluminaba su camino. Ese fue el motivo por el que Vendela lució ayer por la noche sobre su cabeza la corona de velas encendidas.
La madre de la joven y su hermano pequeño siguieron con gran emoción el recorrido de los niños desde la parte posterior del templo hasta el altar mayor, donde tuvo lugar el concierto, uno de los eventos previos a las fiestas de Navidad que atrae a más ciudadanos, no sólo de la colonia sueca en Mallorca, sino también de numerosos ciudadanos palmesanos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... eso ya lo habría leído a través del full dominical... no hacía falta darlo a conocer al resto de la gente...
Precioso espectáculo, emocionante. Gracias.
Muy bonito! Ya lo era cuando cantaban en Cort, pero en La Seu gana solemnidad.
Y Miguel Ríos no cantó ...?
una pasada, como cada vez