TW
0

Son peculiares, diferentes y adoptan formas que, a veces, nos pueden llegar a recordar a un platillo volante. Son los altocumulus lenticularis o las nubes de viento y en las últimas horas se han 'dibujado' en el cielo de Mallorca. Pero, ¿cómo se forman?

Las nubes de viento se forman entre los 2 y los 6 kilómetros de altura, cuando el viento, como ha ocurrido desde este miércoles, sopla en esa capa de la atmósfera. Ese flujo de aire tiende a modelar las nubes que encuentra y adoptan una forma muy característica, alargadas y con el gran definición en el contorno.

Es posible que este jueves vuelvan a verse, ya que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que el viento siga siendo protagonista en esta nueva jornada con rachas importantes.

Baleares se encuentra este jueves en situación de aviso amarillo por viento y rachas de entre 70 y 80 km/h. La profunda borrasca atlántica que afecta de manera importante al norte peninsular ha puesto este jueves en alerta a prácticamente toda la península por lluvia, viento y fenómenos costeros.

El puerto de Ciutadella ha cerrado al tráfico marítimo a las 04:00 horas de este jueves a causa de las fuertes rachas de viento y oleaje. El cierre ha afectado la llegada del buque de Baleària ?Martín y Soler?, procedente de Alcúdia, que ha tenido que ser desviado al puerto de Maó.

Todo el litoral de Baleares tiene aviso de alerta amarilla a partir de esta noche por riesgo de fuerte viento de componente oeste de fuerza 7 y olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura.