TW
0

Las Gemínidas, la lluvia de estrellas más importante del año, alcanzarán su frecuencia máxima este fin de semana en torno a las 02:00 horas de la madrugada, aunque se ha ido dejando ver a lo largo de toda la semana aunque en menor intensidad.

Según Meteored, la lluvia de estrella se visualizará mejor en el tercio este peninsular, pero será visible desde cualquier punto de nuestro país, salvo que la Luna o las nubes se interpongan.

Las Gemínidas son una lluvia de estrellas muy activa y, si las nubes lo permiten, nos garantizarán disfrutar de una fructífera noche de observación.

En este fenómeno se podrán apreciar 120 impactos visibles por hora, llegando a las inmediaciones de la Tierra a unos 35 kilómetros por segundo, una velocidad que, según Meteored, es «bastante» inferior comparada con otras lluvias de estrellas, lo que facilitará su observación ya que tenderán, previsiblemente, a permanecer más tiempo en la atmósfera y su desintegración podrá ser más lenta.

Para poder visualizarla correctamente, será necesario observar la constelación de Géminis, hacia el sur y el este, en torno a las 2:00 horas de la madrugada.