TW
0

Lo de menos fue el resultado, pero por lo que se vio este miércoles en el estadio de Son Moix, los periodistas, salvo contadas excepciones, deben mejorar su físico y su técnica balompédica. La Associació de Periodistes de les Illes Balears organizó un partido de fútbol triangular benéfico en el estadio de Son Moix a beneficio de Projecte Home Balears.

Tres equipos de periodistas, usuarios y terapeutas de Proyecto Hombre, trabajadores del RCD Mallorca, acompañados por deportistas de élite, políticos y otras personalidades salaron al césped para pasar un divertido y, a veces, sufrido, rato. Durante el encuentro, los cambios fueron tan numerosos que a veces parecía un partido de balonmano.

Antes del encuentro, la presidenta de APIB, Ángeles Durán, realizó el saque de honor, acompañada por la consellera d’Afers Socials i Esports del Govern balear, Fina Santiago, y por el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Catalá.

Ta111219666.jpg

A esta causa se unieron un buen número de personajes conocidos de la sociedad mallorquina como la campeona de taekwondo Briguitte Yagüe, la dualista Mavi García, el piloto David Salom, el cantante Jaume Anglada o el director de la Orquestra Simfònica de Balears, Pablo Mielgo, que también intentó llevar la batuta en el terreno de juego. Inauguró el marcador Antonio Sánchez, director de relaciones públicas de El Corte Inglés.
Además, el entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, y el resto del cuerpo técnico del club se sumaron también a la incitativa y jugaron unos minutos.

Ta111219111-06.jpg