El Colegio Sueco de Palma prepara en la Seu la festividad de Santa Lucía

| Palma |

Valorar:
preload
Grupo de los 140 alumnos del Colegio Sueco, de Palma, ayer al mediodía, en el altar mayor de la Catedral de Palma, durante el ensayo de la celebración de Santa Lucía.

Grupo de los 140 alumnos del Colegio Sueco, de Palma, ayer al mediodía, en el altar mayor de la Catedral de Palma, durante el ensayo de la celebración de Santa Lucía.

09-12-2019 | T. Ayuga

La Seu volverá a ser el impresionante escenario donde el Colegio Sueco de Palma celebre la festividad de Santa Lucía. Vendela Mannberg, estudiante de 9º curso (equivalente a 4º de ESO) y de 15 años de edad, es la alumna más antigua del centro y será quien interprete a esta figura tan importante en la Navidad del país escandinavo.

Este lunes al mediodía, los 140 alumnos del colegio que participarán en este evento realizaron un ensayo en la Seu, lugar que desde 2017, año en el que se cumplió el 50 aniversario de este centro educativo, se ha convertido en el lugar escogido para esta celebración, que atrae no sólo a la abundante colonia sueca residente en Mallorca, sino también a muchos palmesanos. En el concierto se intercalarán villancicos típicos con composiciones tradicionales suecas.

Protagonista

Vendela Mannberg llegó a Mallorca hace dos años procedente de Västeras, localidad situada a unos 60 kilómetros de Estocolmo. «Mi madre quería vivir aquí y vinimos mi hermano, de 7 años, y yo. Mi padre se ha quedado en Suecia», explicaba ayer antes del ensayo.

Esta adolescente sueña con convertirse en policía o piloto militar y añade que su asignatura favorita es la Educación Física y que la que peor se le da es Matemáticas.
El clima y que la gente es más abierta que en Suecia son los dos aspectos que más le gustan de vivir en Mallorca. «Por contra, echo de menos no jugar a fútbol y a mi padre».

A Vendela le ocurre lo que a muchas compatriotas de su edad, y es que casi no se relaciona con mallorquines y su círculo de amistades se compone estrictamente de jóvenes de su colegio. La joven se mantiene en forma acudiendo al gimnasio varias veces por semana y de cara a estas fiestas está deseando comer un plato típico de su país compuesto principalmente de patatas, nata y pan rallado, aunque reconoce que si no llevara este último ingrediente, le gustaría aún más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace un mes

Viva la multiculturalidad de Mallorca,las personas siempre son muy bien resibidas.

Valoración:-1menosmas

Alf
Hace un mes

Seneca@ éstos rechazan suecos, alemanes, ingleses, forasteros peninsulares, al estilo catalán. Eso sí, vamos a disfrutar en estos "países", jaja, cómo ellos "disfrutan" de marroquíes, bandas sudamericanas, rumanas, etc. Que lo disfruten, eso sí, con salud.

Valoración:-2menosmas

Séneca
Hace un mes

Se nota un severo rechazo general hacia el pueblo sueco, no me lo explico . . . ellos son, en general, gente entrañable, culta, emotiva, enormemente tolerante, comprensiva y amante de nuestra tierra. A mi me caen estupendamente (Y no soy hotelero ni nada parecido). No entiendo a qué vienen estos comentarios tan negativos, injustos e inaceptables. Espero que esta gente sueca no se lo tome demasiado en serio. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.

Valoración:3menosmas

Montreal
Hace un mes

Nadie se hace más el sueco que un sueco. Y fuera de su país, ni digamos.

Valoración:0menosmas

Cristina
Hace un mes

Almanco ells mateixos reconeixen que viuen tot sols, sense mallorquins. Però no entenc per què tant de espectacle a La Seu per després viure d'aquesta manera tan aïllada. No ho entenc ni mai ho faré.

Valoración:3menosmas

Miquel
Hace un mes

"A Vendela le ocurre lo que a muchas compatriotas de su edad, y es que casi no se relaciona con mallorquines y su círculo de amistades se compone estrictamente de jóvenes de su colegio." Som tan dolents els mallorquins????? Uep!!!!! I després xerram dels forasters, quin verenar...

Valoración:2menosmas

Bordoy
Hace un mes

Espero que vivan tan felices aquí como viven los españoles en Suecia.

Valoración:7menosmas

Patatas con bacalao
Hace un mes

Suecia, un país que tiene una tasa de contaminación por combustible fósil más alta que España. Mayor número de alcohólicos que España, mayor tasa de violencia de género que España, mayor tasa de suicidios que España, mayor tasa de maltrato intrafamiliar que Españ, mayor tasa de conflictos por motivos raciales que España. No sé, no sé...

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... las sociedades escandinavas son inteligentes y modernas, y hace tiempo ya que han dejado de lado las creencias religiosas, aparcándolo como algo del pasado... si hay una colonia sueca en Mallorca que se ocupa de estas cosas de santa nosecuantas y de alquilar un templo para actividades confesionales, creo que deberíamos preocuparnos, no vaya a ser que tengamos precisamente aquí a los últimos fanáticos religiosos del país escandinavo como si de un grupúsculo sectario se tratara...

Valoración:-15menosmas

Toni
Hace un mes

Por lo menos no vienen a pedir paguitas y ayudas

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2