TW
3

La dirección general de Política Lingüística del Govern organiza un concurso, entre los días 9 y 20 de diciembre, con el objetivo de promover la oferta de juegos y juguetes en catalán y fomentar el uso de la lengua catalana a través del juego, que se desarrollará en el marco de la campaña 'I tu, jugues en català?'.

Según ha detallado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, este concurso pretende motivar la curiosidad y propiciar el conocimiento de las costumbres populares locales en el ámbito del juego.

Así, el concurso planteará una pregunta diaria en la página web 'jocsencatala.cat' sobre juegos y costumbres populares de Baleares, que se dividirán en dos categorías, una infantil para menores de 14 años y otra adulta, a partir de dicha edad.

Los tres primeros clasificados de las dos categorías optarán a varios premios que consistirán en suscripciones a la plataforma de contenidos audiovisuales Filmin.cat, varios lotes de juegos en catalán, así como entradas a espectáculos, también, en catalán.

Cabe recordar que, desde el año 2013, el Consorcio para la Normalización Lingüística de la Generalitat de Cataluña promueve la oferta de juegos y juguetes en catalán a través de la campaña 'I tu, jugues en català?'.

Por su parte, el Govern de Baleares, mediante la dirección general de Política Lingüística, se sumó en 2017 a esta campaña con el objetivo de fomentar el uso de la lengua catalana en el ámbito lúdico en Baleares.

Además, los establecimientos adheridos a esta iniciativa se identifican con una pegatina y un expositor rojo en la entrada y adoptan el compromiso de hacer visibles los juegos y los juguetes que incorporen el catalán.